Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Una pareja de ‘narcos’ pillados con un arsenal de drogas en casa se enfrenta a 9 años de cárcel

El valor de las sustancias incautadas asciende a 150.000 euros en el mercado ilícito

Furgones policiales entrando en la Audiencia Provincial de Palma | Foto: M. À. Cañellas

| Ibiza |

La sección primera de la Audiencia Provincial de Baleares juzga este jueves a una pareja de narcotraficantes que utilizaban su hogar como «guardería» para almacenar las sustancias de después vendían. Para ambos acusados, un británico de 39 años y una colombiana de 35 años sin antecedentes penales, la Fiscalía pide 9 años de prisión y una multa de 597.000 euros para cada uno por un delito contra la salud pública con la agravante de notoria importancia.

Los hechos se remontan al pasado 24 de julio de 2025 cuando, a requerimiento de unos vecinos, los agentes de la autoridad se personaron en el domicilio de la pareja al estar produciéndose «una fuerte pelea entre ambos acusados». Al entrar en la vivienda, los agentes observaron que en la habitación de los acusados había en un armario abierto una bolsa con múltiples pastillas en forma de nube de color rosa, que resultaron ser 575,16 gramos de MDMA.

Tras cachear a la acusada, también hallaron una bolsita con 4,42 gramos de cocaína y otra con 0,85 gramos de cannabis, así como 10.210 euros en efectivo.

A la vista de los hallazgos, los policías reclamaron al juzgado de guardia la autorización para registrar el domicilio. Un registro que pudieron llevar a cabo la misma tarde del 24 de julio en el que consiguieron intervenir diversas cantidades de ketamina, cocaína y MDMA, además de hongos alucinógenos.

Concretamente, en este registro los agentes encontraron una bolsa con 2,56 gramos de ketamina; 190 bolsas de plástico con 150 gramos de cocaína; 40 bolsas con MDMA; otras 125 bolsas con más de 210 gramos de cocaína; 572 bolsas con 848 gramos de ketamina y dos bolsas más con 36 gramos de psilocina (hongos). Unas sustancias «preordenadas a la venta de las misas», apunta la fiscal en su escrito de acusación y que tendrían un valor en el mercado ilícito de 149.483 euros.

Los agentes también hallaron en el registro 30.300 euros, 2.250 dólares y 155 libras esterlinas «procedente de la venta de dichas sustancias», además de dos básculas de precisión.

1 comentario

user Crispis | Hace 28 días

9 años llevarlas encima pero consumirlas y matar al volante nada de nada Iros a la mi3rd4 politicos HDLGP

Lo más visto