El Ayuntamiento de Ibiza ha informado de las próximas obras de rehabilitación y mejora que se llevarán a cabo a partir de este miércoles en varias calles de la ciudad. Concretamente, las tareas, que incluyen excavaciones y levantamiento de pavimento, se realizarán en las calles General Balanzat, Sa Carrossa y la Plaza de Vila.
«Teniendo en cuenta el espacio reducido existente en la curva ubicada en la zona de intervención, y para garantizar la seguridad de peatones y trabajadores, se considera necesario restringir al máximo el tráfico rodado», han apuntado desde el Consistorio, que ha añadido que se mantendrá el acceso exclusivamente para vehículos de transporte público, de emergencia y residentes. Por otro lado, la entrada de vehículos que no sea «estrictamente necesaria» se evitará mientras duren los trabajos.
Estas obras se incluyen dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en la Marina, puerto y ciudad de Ibiza, previsto en el convenio entre la Secretaria de Estado de Turismo, la Agencia Estratégica Turística de las Islas Baleares y el Ayuntamiento de Ibiza.