Nacho Cano ha anunciado para el 28 de noviembre una nueva versión de 'Mujer contra mujer', una de las canciones más emblemáticas del repertorio de Mecano, pero en la voz de la actriz y cantante mexicana Gala Montes.
La artista, que participó en octubre en la versión mexicana del musical 'Malinche', encarnará el papel principal de otro espectáculo que lleva el sello del músico madrileño, 'Ibiza Paradise', según el comunicado de su oficina.
Escrita por el mayor de los hermanos Cano, José María, el tema original vio la luz en 1986 en la voz de Ana Torroja y como parte del disco de Mecano 'Descanso dominical'. Pronto se convirtió en un himno proLGTBIq+ al narrar la historia de amor de dos mujeres y es uno de los principales éxitos de la banda española en países como Francia o Italia.
El menor de los Cano se ha encargado de producir la nueva versión de estudio, además de tocar los teclados y asumir también los arreglos y la dirección musical. "El resultado es una producción contemporánea y emotiva que combina la fuerza lírica de Mecano con la innovación sonora característica de Nacho Cano", indica su oficina.
Según el comunicado, Montes cantará 'Mujer contra mujer' en vivo en la presentación que se llevará a cabo de 'Ibiza Paradise' en la plaza de Callao de Madrid los días 28 y 30 de noviembre.
El citado nuevo espectáculo fue noticia a finales de este verano por la impugnación que presentó el Consell de Ibiza por la inclusión del nombre de la isla en su marca, tal y como avanzó en exclusiva Periódico de Ibiza y Formentera el pasado mes de agosto. En este sentido, la máxima institución insular ibicenca encargó a la empresa Consulpi Propiedad Intelectual S.L., experta en servicios de consulta y asesoramiento sobre patentes y marcas, la presentación de una acción de nulidad contra el registro de Ibiza Paradise e Ibiza Paradise by Nacho Cano en la Unión Europea. «Siempre se impugnan las marcas que tengan Ibiza como nombre», explicaron a este rotativo desde el Consell de Ibiza. De hecho, este 2025 el Consell de Ibiza ha presentado cuatro impugnaciones contra marcas registradas en España: Godbless Ibiza, Moshka Ibiza, THICC. The Ibiza Clothing Company y Ibiza Fashion TV, que se suman a las dos marcas que Nacho Cano ha registrado a nivel europeo y que el Consell de Ibiza también ha reclamado su nulidad.
Cano defendió en un comunicado posterior que Ibiza "es un patrimonio de todos" y que, "lejos de perjudicar" a Ibiza, "la sitúa de nuevo en el mapa europeo como referente de creatividad, música y libertad artística", y pasa a enumerar ejemplos de marcas "que enaltecen el nombre de la isla".
'Ibiza Paradise' se promociona como un espectáculo con cena en vivo, con una experiencia "sensorial única" que evoca el espíritu y la esencia de Ibiza de los años 70. «Es un espectáculo inmersivo que fusiona gastronomía, arte, música en vivo y tecnología para rendir homenaje a la esencia de la cultura hippie de Ibiza», se explica en la web de un espectáculo que, al igual que sucedía con el del Teatro Pereyra, se lleva a cabo en inglés con subtítulos en español.
Pero que ponga Nacho paradise o alguna parida similar, que deje de usar el nombre de Ibiza en su propio beneficio, ya esta bien de que la gente haga lo que les de la gana con nuestro isla y nuestro nombre, que haga lo que quiera, pero sin jodernos la marrana.