El Consell d’Eivissa y los cinco ayuntamientos de la isla han firmado este viernes los convenios por los cuales la institución insular repartirá 3 millones de euros de forma proporcional entre cada uno de los municipios para que lleven a cabo políticas encaminadas a solucionar el problema del acceso a la vivienda.
«Se trata de que cada uno, conociendo la problemática específica que tiene en su municipio, emplee este dinero y las cantidades que quiera añadir de fondos propios para paliar los efectos de la falta de vivienda que tenemos en Ibiza», ha apuntado el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí.
Unas ayudas que el Consell d’Eivissa pretende que se mantengan durante los próximos años. «Si vemos que hay más demanda de los fondos asignados a estas ayudas, evidentemente
incrementaremos estas partidas presupuestarias», ha señalado el presidente insular, «pero creemos que con estos tres millones por parte del Consell Insular, más la parte que puedan poner los ayuntamientos es más que suficiente como primer paso en esta línea que nunca se había hecho».
Esta aportación del Consell d’Eivissa ha permitido al Ayuntamiento de Sant Joan, por ejemplo, lanzar por primera vez unas ayudas al alquiler por valor de 162.252,75 euros, de los cuales el 80 % corre a cargo del Consell y el 20 % restante, de fondos propios municipales. «Agradecemos el esfuerzo por parte del Consell y esperamos poder ayudar con esta aportación a las familias del municipio», ha apuntado la alcaldesa de Sant Joan, Tania Marí.
3 millones? Para repartir? Miseria que no ayuda en nada