Nada más salir del colegio y recoger a sus hijos, en torno a un centenar de padres y madres se han reunido en la calle lateral al colegio Can Misses del municipio de Ibiza para protestar lo que han calificado como «abandono institucional».
La protesta se ha realizado como respuesta a unas obras del gimnasio, que corresponden a la Conselleria balear de Educación a través del IBISEC, no se han retomado nunca después de que se pararan, sin ninguna explicación, hace ya cuatro meses.
La situación se ve agravada porque, como consecuencia de las fuertes lluvias que golpearon la isla de Ibiza a finales de septiembre, el muro del patio de este colegio cayó, dejando prácticamente la totalidad de este inutilizado para niños y niñas. Estos trabajos de mantenimiento corresponden, en este caso, al Ayuntamiento de Ibiza, según han detallado los padres y madres que participan en la protesta.
VicentLo que pasa es que en can misses llevan pidiendo el gimnasio mas de 10 años y una vez que lo empiezan. Lo paran y no de fecha de reinicio o fin de obra. Y ese comentario ha sobrado