La directora médica Sausan Sayed y el subdirector quirúrgico Manel Deiros continuarán al frente de la dirección médica de Can Misses, según destacaron ayer fuentes hospitalarias. En este sentido, informaron de que el nuevo gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Eduardo Escudero, ha comenzado su mandato ultimando la configuración de su equipo directivo, haciendo hincapié en ambos cargos con el objetivo de mantener a Sausan Sayed y Manel Deiros en sus puestos.
Con ello, Escudero ha conseguido conservar en las plazas directivas a los dos profesionales que tenían prevista su marcha en diciembre a otras áreas; Sayed al servicio de Rehabilitación y Deiros al servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo.
Cabe recordar que ambos facultativos presentaron su cese a finales de septiembre sin explicar oficialmente los motivos de esta renuncia. Sin embargo, dieron a la gerencia un plazo de tres meses para la búsqueda de sustitutos.
Los profesionales llevaban en sus cargos dos años, ya que se incorporaron en el verano de 2023, al comenzar la presente legislatura. Dos años que sirvieron para que sus compañeros valoraran muy positivamente su trabajo al frente de la dirección médica hospitalaria.
Carta
En este sentido, más de 20 jefes de servicios del hospital de Ibiza enviaron una carta a la presidenta del Govern balear, Marga Prohens, y al director del Ib-Salut, Javier Ureña, destacando que esta renuncia suponía una «pérdida inestimable» y una verdadera situación de «crisis interna» en Can Misses.
No obstante, ahora, con la continuidad de ambos facultativos en sus cargos, el equipo directivo queda completado con Escudero al frente como gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera. El resto del equipo directivo, agregaron dichas fuentes, está formado por Sayed como directora médica de Atención Hospitalaria, Judith Frías, directora médica de Atención Primaria, Marí como director de Gestión y Neus Torres, como máxima responsable de la dirección de Enfermería.
Asimismo, subrayaron, el equipo directivo queda completo en las subdirecciones con Deiros en la hospitalaria, Teresa Aparicio – que ha sustituido los últimos meses de baja maternal a Sara Navarro – continuará en la subdirección médica de Atención Primaria, Rocío Barrios y Abraham Fuentes al frente de la subdirección de Enfermería del área hospitalaria y Eva Moreno en la subdirección de Enfermería de Atención Primaria.
Como ya adelantó este diario, la dirección de Enfermería ya había sido completada y renovada. Los ascensos a la subdirección de Enfermería de Fuentes y Moreno – que ocupaban los puestos de supervisores de Enfermería de Farmacia y Medicina Interna G – también han sido ya reemplazados por las enfermeras Sara Soriano como responsable de Enfermería del servicio de Farmacia y Laura Iglesias como nueva supervisora de la unidad de hospitalización de Medicina Interna G.
Tras un período de incertidumbre, se «recupera la normalidad y con ello el ritmo de avances que se han conseguido en estos dos últimos años y medio».
En el área de gestión y servicios generales, Antonio Vázquez sigue como subdirector de Infraestructuras, Cristian Coll, subdirector de Recursos Humanos y Gonzalo Espí como subdirector de Hestión para el Hospital de Formentera.
Fuentes sanitarias también destacaron que, tras un período de incertidumbre, se «recupera la normalidad y con ello el ritmo de avances que se han conseguido en estos dos últimos años y medio».
Pep De VilaEls que estan per damunt del flipat q ha sortit tmpc son massa bons. Vorem si han tret totes ses pines podrides o apunt de podrir a la resta