El Ayuntamiento de Sant Joan ha convocado este 25 de noviembre un minuto de silencio en memoria de todas las mujeres asesinadas por violencia machista, sumándose así a las actividades del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. El acto, que ha reunido a representantes de la corporación municipal frente al consistorio, busca visibilizar y condenar todas las formas de violencia de género.
En el transcurso del homenaje, celebrado a las 12:00 horas en las puertas del edificio municipal, la corporación local ha querido dejar patente de manera expresa «la condena institucional a todas las formas de violencia machista». Según fuentes municipales, «el Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja reafirma así su compromiso para continuar trabajando en la prevención, la sensibilización y el apoyo a todas las víctimas».
La jornada supone un recordatorio de la importancia de mantener la atención sobre la violencia contra las mujeres y de la necesidad de impulsar políticas públicas para erradicar estas agresiones. Sant Joan de Labritja refuerza cada año su implicación con la causa en línea con otras administraciones y entidades sociales.
Desde el consistorio recuerdan que las acciones de prevención, sensibilización e intervención son prioritarias y se trabaja de manera continua en campañas educativas, formación a profesionales y atención integral a las víctimas. Igualmente, la corporación insiste en que el apoyo social e institucional resulta clave para combatir esta lacra que afecta a mujeres de todos los ámbitos sociales.