Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Incendios

La mujer juzgada por el incendio mortal de la vivienda de ses Païsses es declarada culpable

El jurado popular cree probado que ella tenía las llaves de la vivienda

La acusada, vestida de blanco, en la Audiencia | Foto: Europa Press

| Sant Antoni | |

La mujer acusada de asesinar a un anciano en ses Païsses tras prender fuego a su vivienda ha sido declarada culpable por el jurado popular.

Cabe recordar que la Fiscalía pidió prisión permanente revisable para esta persona por un delito de asesinato y otro de incendio.

Entre otras cosas, el jurado popular cree probado que la mujer tenía llaves de la vivienda. También, «la existencia de tensión» entre la acusada y la familia de la víctima. El jurado cree probado que el incendio fue provocado de manera intencionada.

La acusada, que sólo contestó este pasado lunes a las preguntas de su abogado y del jurado, comenzó refiriéndose a lo sucedido el 11 de julio de 2023, cuando su expareja -el hijo de la víctima- intentó quitarse la vida. Entre otras sorprendentes revelaciones, afirmó que «yo no sabía nada de sus problemas psicológicos».

Desmintiendo a las hijas del fallecido, explicó que nadie la echó de esa casa, «ni ese día, ni ningún otro». Según dijo, nunca pidió dinero a la víctima o a los hijos puesto que su situación económica era buena y no tenía esa necesidad, insistió.

También negó haberse presentado en alguna ocasión como responsable de la familia y señaló «no coincidir para nada» con las explicaciones de la Guardia Civil relativas a las grabaciones de las cámaras de seguridad que mostraban a la mujer, en la noche del suceso, saliendo de su casa de madrugada vestida de una manera para regresar después llevando otra ropa.

Para la fiscal, está «clarísimo» que la acusada prendió fuego a un sofá y a unos cojines con «ánimo de matar», consciente de la incapacidad de la víctima para defenderse. En términos similares se manifestó el letrado de la acusación particular.

El abogado defensor, en su informe, cargó de nuevo contra la investigación de la Guardia Civil. En su intervención, reiteró que la acusación surgió de las sospechas de una de las hijas de la víctima, que no aceptaba la relación de la mujer con su hermano. «Las acusaciones han omitido la verdad para que ustedes no puedan tomar una decisión acertada», dijo el abogado al jurado. «Devuelvan la inocencia y la libertad a una persona que no merece estar en la cárcel. Espero que la declaren no culpable», concluyó.

Finalmente, esta mujer ha sido declarada este jueves culpable de haber cometido el incendio.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto