A partir del hoy el Servicio de Salud de las Islas Baleares comenzará a desplegar la flota de ambulancias de transporte urgente y programado en todas las islas, de manera progresiva, tal y como estaba previsto. Se trata de una inversión estratégica del Govern de 55.996.880,64 €, invertidos en adquirir 246 vehículos en contrato de renting por una duración de 60 meses —cinco años—, que incluye el mantenimiento y los seguros correspondientes.
El despliegue de la nueva flota se iniciará de manera progresiva y simultánea en las cuatro islas. En total, son 116 vehículos de transporte sanitario urgente y 130 de transporte sanitario programado.
Concretamente, en Ibiza se desplegarán 38 vehículos (19 de transporte urgente y 19 de transporte no urgente) y en Formentera, 4 vehículos (3 de transporte urgente y 1 de transporte no urgente).
El nuevo contrato de ambulancias prevé incorporar 12 vehículos más de transporte sanitario programado de los que había actualmente y 15 vehículos más de transporte sanitario urgente.
Entre otros, tres vehículos destinados como farmacia móvil, una ambulancia pediátrica con más espacio, tres vehículos especiales para llevar un ECMO, dos pickups para acceder a zonas difíciles y vehículos de apoyo logístico asistencial a emergencias ordinarias e incidentes con múltiples víctimas.
VicentMe da pereza contestarte sin emplear alguna palabra barriobajera... Pero solo leer lo de ambulanciero ya me hago una idea de la persona analfabeta y de lo cateto que eres y pienso lo de que uno es feliz toda su vida hasta que uno le hace ver lo tonto que es. Disfruta de tu igno... rancia