El Ayuntamiento de Ibiza cederá al Govern balear la escoleta de Can Cantó, cuya gestión recaerá en la Conselleria d’Educació i Universitats a partir del curso 2026/2027. Una decisión que, según ha informado el Consistorio a las familias a través de una circular enviada este martes mismo, supondrá que el personal de este centro pasará a trabajar en la escoleta de Vila, por lo que este centro podrá ofrecer servicio por primera vez durante los doce meses del año. «Este nuevo ratio permitirá ofrecer un mayor seguimiento y atención a sus 35 alumnos, reforzando el proyecto educativo y ofreciendo mayor estabilidad a familias y educadoras», apunta el Consistorio en su circular.
El alcalde de Ibiza, Rafa Triguero, y la regidora de Infancia, Sara Barbado, mantuvieron el pasado lunes una reunión con trabajadoras de la escoleta de Can Cantó «ante algunas dudas planteadas por ellas y por algunas de las familias cuyos hijos acuden actualmente a este centro», señaló este martes el Consistorio.
«Esta decisión responde a la voluntad del Consistorio de la capital ibicenca de continuar mejorando la educación pública de primera infancia y adaptarla a las necesidades reales de la ciudad, garantizando la calidad pedagógica, la conciliación familiar y la seguridad laboral del personal», apunta la circular enviada a las familias.
Según la circular enviada por el Ayuntamiento de Ibiza, las escoletas municipales continúan con las mismas condiciones este curso y queda garantizada la escuela de verano de 2026.
El Ayuntamiento de Ibiza se reunirá con cada familia para atender las necesidades de cada niño de forma personalizada de cara a los próximos dos cursos.
Además, Vila asegura que continuará trabajando con el Govern para ampliar la oferta educativa de 0-3 años en la ciudad.
Por su parte, los socialistas de Vila rechazan esta decisión que ha sido tomada «sin informar previamente a familias o educadores», denunciaron este martes.
Para este miércoles se ha convocado un consejo escolar urgente para «resolver todas las cuestiones que aún puedan existir al respecto».
Querian privatizar las escoletas, no habran encontrado ninguna empresa interesada y para quitárselas de encima se les ha ocurrido esta “brillante” decisión. Así se ahorran personal y el mantenimiento de la escoleta, dinero que podrán gastar en alguna de esas tonterías que se les ocurre (entiéndase alguna fiesta o acto donde el alcalde se pueda hacer fotos para Instagram)