El Ayuntamiento de Ibiza ha salido al paso de unos mensajes que se están difundiendo a través de las redes sociales en las últimas horas de este miércoles a propósito de la escoleta de Can Cantó, que pasará a ser gestionada por el Govern. En este sentido, el Consistorio aclara que «ninguna trabajadora de la escoleta municipal de Can Cantó pierde su puesto de trabajo ni sus derechos laborales. Son y seguirán siendo personal municipal». Tampoco va a cerrar como servicio educativo sino que «se crean nuevas plazas y simplemente se gestionará desde la Conselleria balear de Educación». Tampoco existe «ninguna decisión adoptada» sobre el cierre de la cocina del centro «ni sobre la externalización del servicio de comedor. Cualquier afirmación al respecto es pura especulación», detallaron.
El Consistorio dirigido por Rafa Triguero «reconoce y valora» el trabajo realizado durante años por el equipo educativo de Can Cantó «y garantiza que cualquier transición se hará con información y respeto a las familias y al personal». En este sentido, afirman que la prioridad del Ayuntamiento de Eivissa es «garantizar que el 1 de septiembre de 2026 haya escoleta abierta y seguir ampliando la oferta pública de plazas de cero a tres años en el municipio».
Respecto a la protesta que está prevista para este jueves en el centro educativo, afirmaron que respetan «cualquier muestra pacífica de apoyo, pero pedimos responsabilidad para no generar alarma innecesaria con informaciones que no se ajustan a la realidad administrativa». Concluyeron detallando, además, que el Consistorio continuará informando del proceso por los canales oficiales.
El ayuntamiento de forma más o menos sutil se está quitando todo aquello que no le interesa, por ejemplo: contrato con una empresa para ir arreglando las quejas de la línea verde, contrato con una empresa de jardinería para el mantenimiento de los jardines del municipio, el servicio de limpieza está prácticamente externalizado, solo quedan unas pocas mujeres que en cuanto se jubilen ya no se cubrirán. Si tuvieran el mínimo interés en mantener las escoletas, lo normal sería que cerraran la de Vila y mantuvieran la de can Cantó más ahora con la ampliación que se ha hecho. El problema real es que no les interesan las escoletas y que la regidora responsable le viene MUY grande el cargo. @Can Pinyol primero aprende a escribir y después si tana envidia te dan los funcionarios, ya sabes lo que tienes que hacer, prepárate unas oposiciones, consigue una plaza y cuando lleves unos meses trabajando de funcionario ya si eso hablamos.