Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Vivienda

Alquileres de locura en Ibiza: piden 1.400 euros por una habitación compartida en Jesús

Los precios se disparan este invierno: desde 700 euros por persona hasta camas en salones o altillos por 450 euros en canales de Telegram

Varios anuncios disponibles en un grupo de Telegram | Foto: R.I.

| Ibiza |

A tres meses de que comience la temporada turística, el alquiler de habitaciones vuelve a alcanzar precios de locura en la isla de Ibiza. De media, se piden unos 700 euros por habitación en canales de Telegram como Living in Ibiza. Pero si son dos personas las que quieren compartir cuarto, la cifra se dispara hasta nada menos que los 1.400 euros.

Es el caso de una habitación ofertada en una «casa amplia» ubicada en la parroquia de Jesús. En el anuncio se explica que la habitación tiene baño privado y que en la casa ya residen «tres chicas, un perrito y un gatito» por lo que los futuros inquilinos debe ser amantes de los animales, «que forman parte de la casa». En el anuncio se explica también que la habitación se alquila solo durante los meses de abril y mayo y que el precio no incluye los gastos. Además, deberá abonarse una fianza de un mes.

Probablemente conscientes de lo escandaloso del precio, las autoras del anuncio justifican el mismo porque «la casa está dividida de forma justa». Y es que pagan de alquiler 3.000 euros mensuales. Esta cantidad la dividen entre las tres habitaciones con que cuenta la casa de la siguiente manera: una habitación doble con baño privado la alquilan a 1.400 euros (700 euros por persona); otra de características similares baja hasta los 1.000 euros a dividir entre dos y la habitación individual «con baño compartido» baja a 600 euros. Los gastos «a dividir entre los cinco por igual».

Las anunciantes buscan «personas tranquilo/as, respetuoso/as y con ganas de una convivencia relajada». Ademas, avisan de que «en la casa no se hacen fiestas» y se mantiene un ambiente «muy calmado».

Un precio similar solicitan por el alquiler de una habitación doble ubicada en «casa de campo por la zona de Cova Santa», en Sant Josep. En este caso, el anuncio indica que la vivienda tiene «terrazas, jardín y parking privado». La habitación se alquila para toda la temporada alta y obligatoriamente han de ser dos los inquilinos.

Por 1.500 euros pueden alquilar tres personas hasta finales de abril una habitación en un piso del puerto de Ibiza. Si son dos personas, deberán pagar 1.200 euros mensuales. El piso, según el anuncio, es «amplio, luminoso y perfectamente ubicado». Tiene tres habitaciones, dos baños, un cocina completamente equipada, un salón «amplio y luminoso» y el ambiente es «tranquilo y respetuoso». El anunciante avisa que es posible alquilar la habitación durante la temporada alta pero con «otro precio».


Solo chicas

Algo más bajo es el alquiler de una habitación doble con armario empotrado «para dos chicas» en el centro de Santa Eulària. Se trata de un cuarto para toda la temporada ubicado en un piso que cuenta con terraza exterior y un baño. «Ideal para quienes buscan comodidad y buena ubicación». Las interesadas deben pagar tres meses por adelantado. El precio es de 1.000 euros al mes.

En Sant Jordi, un propietario ofrece alquilar una habitación solo a mujeres en un piso «grande, de tres habitaciones y dos baños». La habitación tiene cama doble, baño y TV. El piso cuenta con una «gran terraza con BBQ y vistas al mar y a Formentera». El propietario explica en el anuncio que durante el invierno «casi» no está en la vivienda: «La mayor parte del tiempo estarías sola». Entre abril y septiembre sí estará en el piso pero de forma intermitente. El precio es de 1.100 euros mensuales y la futura inquilina debe ser una persona «responsable, tranquila y limpia».

Otro anunciante ofrece una caravana en un terreno privado «con parking». En este caso se trata de un alquiler anual y para una sola persona. No figura el precio pero el anunciante sí indica que la caravana cuenta con ducha, agua caliente, calefacción, cocina a gas y nevera. No acepta ni mascotas ni parejas.
Para quienes tienen una gran capacidad de adaptación, se oferta en el mismo canal una habitación en una casa de Sant Carles donde el inquilino deberá dormir en un altillo. La habitación tiene «dos alturas». Abajo se encuentran el sofá y el escritorio y arriba la cama. La «casa de campo» tiene ya cinco inquilinos de entre 25 y 35 años «pero es bastante grande». Los anunciantes piden un inquilino «tranquilo, limpio y ordenado y que respete una convivencia sana y equilibrada». El alquiler será hasta el 31 de octubre: «Venden nuestra casa y nos tenemos que ir». El precio es de 450 euros al mes a los que se deben sumar otros 50 para gastos varios como la luz, internet y «la compra común».

Por el mismo precio se puede alquilar una cama en un salón en Cala Llenya. Según el anuncio, la «privacidad» del inquilino será «absoluta» aunque deberá compartir el espacio «con una persona más». En este caso se ofrecen las posibilidades de alquiler anual o solo para la temporada. El precio es de 450 euros con la electricidad incluida.

9 comentarios

Ibicenco Ibicenco | Hace 3 minutos

SerafintintinDe libre mercado nada, desde la crisis, el sector inmobiliario está rescatado con dinero público (SAREB) y miles de políticas, regulaciones de suelo, urbanismo, protección de okupas, etc. Para que no exista libertad.

ElLocal ElLocal | Hace 13 minutos

es para postular para la habitación, encontrar al que pone el precio y dejarlo mu3rt0 en una esquina con una cartel de aviso para los que hagan lo mismo.

Soy Facha Soy Facha | Hace 13 minutos

4 personas adultas a 500 euros son 2000 euros, con lo que alquilas un buen piso. Solo apto para los sudamericanos, o para algunas mora con 3 niños y el marido trabajando. En muchos pisos se meten hasta varias familias enteras. Me he sorprendido al ver la poca cantidad de extrajeros que te encuentras en los autobuses urbanos o en las calles de algunas ciudades españolas, en comparación de aquí. En ciudades que rozan el pleno empleo. Se han cargado la isla. Hay más pobres y gente rozando la exclusión social que en Extremadura. Es aterrador ver el panorama y percibir como los españoles e ibicencos están desapareciendo de la isla, se han vendido al extranjero de dinero y a la inmigración masiva.

user Ik | Hace una hora

Menudo sinvergüenza...

user Serafintintin | Hace una hora

Se pasan un poco, pero para bien y para mal, es el libre mercado, y uno puede hacer con lo que le ha costado lo suyo ganarlo, lo que le de la gana!!

user Can pinyol | Hace una hora

Ja, es tronchante ver la matraca de este periodico con temas que son privados como la vivienda. Yo no alquilo pero si alquilara no entra cualquiera, llamarme racista o lo que sea. Y el precio lo pone el dueño no el listo o lista q metemos en casa propia. Tocando madera no nos hemos metido en ese embrollo de compartir mi familia y yo con nadie ninguna habitación de la casa. Primero habría que ver si quien le alquila 1400 es el propietario o si es el típico listo que se mete y subalquila. A ese al cuello y sabiendo donde es que le echen d ahí si no es el propietario. Por mil excusas con un abogado se encuentran excusas legales. Si justo es el propietario y lo pide y le pagan algun dia esa cantidad por parte d alguien pues si cuela cuela. Lo peor, deberia el periodico denunciar no los 1400 sino si es dinero en B si no está dado d alta para laquilar y cosas así. Se ve a leguas q hay temas q le escaldna al periodico seguramente pq algun compa d redaccion le pasa.

user Laia | Hace una hora

Varias cosas a comentar: si lo piden es porque hay gente que lo paga (no sabría decir quién porque ahora mismo hay estudios pequeños por este precio), además en Jesús me imagino que es un chalet / mansión... o sea que no es gente con dificultades, y para continuar, en estos grupos... No hay inspectores del Consell? Pero si la mayoría deben ser alquileres ilegales! Ya están tardando!

user Puff | Hace 2 horas

,,, y además quieren quitarle el IRPF al propietari@/ caser@,,lo dicho, nos vamos al carajo,,a corto plazo,, si no lo estamos YA.!!!

Ibicenco Ibicenco | Hace 2 horas

Bueno, según el PP de Ibiza, hay que seguir dejando que se especule con la vivienda, en especial por parte de extranjeros, llevan toda la semana defendiendo ese modelo.

Relacionado
Lo más visto