El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha sacado a licitación el proyecto de obras de repintado de la señalización horizontal en todo el término municipal, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y garantizar una correcta regulación del tránsito tanto vehicular como peatonal.
El proyecto se fomenta en la necesidad de mantener y reforzar la funcionalidad y visibilidad de las marcas viales en el municipio. Además, busca atender nuevas demandas derivadas del crecimiento poblacional y la evolución de las condiciones de tráfico, garantizando la adaptación a las normativas actuales y preservando los niveles de seguridad y operatividad en la red vial.
El contrato cuenta con un importe total de 392.110,72 euros y un plazo de ejecución de seis meses divididos en dos anualidades. Las empresas interesadas en concurrir al procedimiento podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 2 de febrero de 2026 a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público, donde también se puede consultar toda la documentación técnica del proyecto.
El proyecto será de aplicación en todo el término municipal de Sant Antoni de Portmany, abarcando tanto el casco antiguo como sus alrededores. Asimismo, incluirá los barrios periféricos, entre los que se encuentran, entre otros, Ses Païsses, Can Tomàs, Can Pujolet y Forada, así como otras parroquias del municipio, entre las que destacan Santa Agnès, Sant Mateu y Sant Rafel de sa Creu.
Las actuaciones consisten básicamente, en el refuerzo de la señalización actual y creación de nuevas marcas, allá donde se haya visto que ha surgido una nueva necesidad.
El objetivo técnico de esta actuación es asegurar una adecuada delimitación, orientación y regulación del tráfico, mediante la implantación de marcas viales que cumplan con la normativa vigente y los estándares de seguridad vial, contribuyendo a una movilidad más segura y ordenada en todo el municipio.
En Santa Eulària disolvieron este servicio. Descubrieron que los conductores se pueden regir por los baches, socavones, marcas de frenadas y restos de automóviles en los laterales de los caminos. Es igual que en las fiestas navideñas. Descubrieron que como otros municipios organizaban fiestas y ferias navideñas se podrían ahorrar pasta no organizando nada. Son súper efectivos y eficientes con nuestros impuestos. Deuda cero, residente subcero.