La asociación SOS Desaparecidos ha recordado que este miércoles se cumplen seis años de la desaparición en Sant Joan de Benjamin Garland. El joven, que por aquel entonces tenía 24 años, fue visto por última vez el 21 de enero de 2020.
Según la información facilitada por la asociación, Garland medía 1,70 metros de altura y pesaba unos 70 kilos. Llevaba el pelo corto, oscuro y ondulado, y sus ojos eran verdes. Según la Asociación SOS Desaparecidos fue visto por última vez en la zona de Portinatx, en Sant Joan, cuando realizaba una excursión y fue sorprendido por el temporal.
Se encontraba recorriendo la zona norte de la isla con su motocicleta. El dispositivo localizó la moto en un punto cercano a la costa de Portinatx. Por las últimas fotos que subió a sus redes sociales, todo apunta a que fue sorprendido por algún golpe de mar. Apenas unas horas después, la Guardia Civil también recibía la denuncia de la desaparición de un vecino en sa Cala de Sant Vicent.
La familia de Ben Garland quiso acompañar y seguir a pie de playa los trabajos de búsqueda de este joven británico en la costa de Portinatx. Durante tres días consecutivos, se desplegó un operativo de búsqueda para tratar de localizar al joven británico y también al otro desaparecido, un vecino de la zona cuyo rastro se perdió tras salir a caminar por la línea costera de sa Cala de Sant Vicent.
El dispositivo de búsqueda localizó una segunda prenda de vestir pero tras más de 72 horas de intensa búsqueda no hubo más rastro sobre el destino de los dos hombres. Las investigaciones apuntaron a que los dos hombres habrían sido arrastrados mar adentro tras ser sorprendidos por un golpe de mar. «Creo que tenemos que aceptar la peor noticia posible de que nuestro Ben no va a volver a casa», manifestó el padre de Garland, quien aterrizó en la isla junto a otros familiares tras conocer la noticia de la desaparición de su hijo.