Los últimos días se ha vuelto a hacer viral en redes sociales un vídeo que publico un bañista de Ibiza, Manel Calero, hace dos años, en el que denunciaba una situación que se encontró en el mar, más concretamente en Portinatx, en 2024. Y es que debajo de un pequeño barco pesquero se encontró bastantes mantas rayas muertas. «Mirad que cantidad de rayas muertas hay», dice Manel antes de bajar a la profundidad y mostrar hasta cinco de estos animales marinos muertos en el fondo, justo debajo de la pequeña embarcación.
Sin embargo, lo peor del vídeo estaba por llegar, ya que dice que «esto no es lo más grave». «Lo más grave no es que haya cogido rayas y las haya tirado al mar, sino lo que veréis ahora», decía antes de volver a las profundidades para enseñar un pequeño tiburón muerto a pocos metros de las mantas rayas que enseñó previamente.
«Pues ya lo habéis visto; una auténtica masacre. Eso era un tiburoncito, no se exactamente cuál es, pero al final soy de la opinión de que si pescas algo, te lo quedas o se lo das a alguien, pero no las tires al mar. A ver si lo veo algún día y le pregunto que opina él», finaliza refiriéndose al dueño de la embarcación en una publicación que va acompañada de un texto que dice: «si un pequeño pescador hace esto, imaginaros los grandes pesqueros de arrastre. No estoy en contra de la pesca, pero si de la pesca incontrolada».
Y luego nos sorprende si no hay peces en el mar, una vergüenza el ser humano.