Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Fitur 2026

Croquetas de ‘bullit’ y un pendiente perdido en Fitur

Pese al luto nacional, el estand de Ibiza ha estado abarrotado de gente y de reuniones

Su Majestad el rey Felipe VI en Fitur | Foto: R.I.

| Ibiza |

Es innegable que FITUR es un foro en el que se ha de estar si algo tienes que ver con el negocio turístico directa o indirectamente. Este año el luto nacional por los desastres ferroviarios    planea de manera palpable en el ambiente. ¿Visitantes? Sí, pero sin agobios ¿bullicio? Sí, pero sin tanto jolgorio, ¿reuniones?... Pues la verdad es que sí. Lamentablemente, si de algo ha servido el luto    es para que muchos hayan dejado las frivolidades a un lado y se hayan puesto a trabajar. Porque para ser sinceros la zona de reuniones del estand de Ibiza lucía abarrotada, había que pedir la vez para ocupar la silla. Entre el cúmulo de personas sobresalía el CEO de Vibra Hoteles, Antonio Doménech, por su altura y porque parecía el único -junto al formenterer Juanma Costa- representante de la Federación Hotelera de Ibiza y Formentera… pero resulta que no. La mayor cadena de hoteles de la isla le ha dicho ciao, ahí os quedáis a una Fehif    que cada vez pinta menos.    El presidente de Fomento de Turismo fue uno de los más activos, Alejandro Sancho estaba exultante como director comercial de Invisa Hoteles por la expansión de la cadena en Bahía, Brasil. Se le vio el jueves reunido precisamente junto a representantes del país de la Bossa Nova.

Si el miércoles las colas para acceder a IFEMA fueron inexistentes, este jueves la llegada de Sus Majestades, congeló de frío a los que tuvieron que esperar hasta 50 minutos para poder calentarse los pies en la moqueta. El estand de Ibiza    da la bienvenida a los que entran por el pabellón 9 y deciden encaminarse a la izquierda, pero los Reyes casi siempre (por no decir siempre) tiran todo recto por el estand de Turespaña, así que aunque les hemos tenido cerquita, este año tampoco han pasado por Ibiza.

Justo en frente tenemos el inmenso estand de Madrid, que este año luce    una fachada que recuerda al Guggenheim. Estar tan cerca nos permite coincidir con el alcalde Martínez- Almeida y su gran comitiva, aunque para gran comitiva la de los Reyes. En FITUR no eres nadie si no vas con una cola de gente a tus espaldas. Y un año más nos preguntamos si realmente hace falta que vaya tanta gente, tantos cargos públicos y tantos acompañantes. Aunque es verdad que en los últimos años se ha ido reduciendo bastante la lista de «acoplados». Al respecto he de decir que me sorprendió muy gratamente Sant Josep. Según me explicaba el alcalde, fotos en mano, este año ha ahorrado un pellizco a las arcas públicas alquilando un «pisito» estupendo para su delegación de tres personas. Y sé cierto que Vicente Roig les llenó la nevera y hasta les cocinó unos spaguettis con una pinta estupenda. Y hablando de comida, este año el encargado de servir el catering del stand (porque a partir de la una de tarde en FITUR te entra mucha hambre) ha sido el restaurante Sa Brisa. Los comentarios sobre sus croquetas de Bullit de Peix (sorprendentes al paladar si te esperas una explosión de jamón en la boca) o    los taquitos de porc negre con piña en escabeche, el canelón de aguacate y gambas o la greixonera, no podían ser más favorables entre los visitantes.   

Por cierto que ayer en FITUR hubo hasta tirón de orejas porque Marc Rahola cumplía años aunque dijo que no le gustaba celebrarlo.

Captó mi atención el estand de Castilla la Mancha, con una decoración e iluminación impresionantes; el estand de Guijuelo, con los jamones que ya se imaginan y cortadores a la altura; las idas y venidas de los reporteros de TVE por el estand de Madrid (parece que no existe otra comunidad para ellos). Y entre tanto andar de arriba para abajo me topo de frente con la presidenta del Govern. Marga Prohens entró por el pabellón 9 y ella sí giró a la izquierda hacia Ibiza. Los alcaldes Rafa Triguero y Vicente Roig se percatan al saludarla de que uno de sus preciosos pendientes con piedras de colores se le había caído. En vano la delegación presidencial y parte de los que allí estaban presentes buscaron la joya, hasta que una amable Pilar le ofrece prestados sus propios pendientes, unos botones de oro ibicencos que Marga Prohens se coloca encantada mientras comenta entre risas, «Ibiza siempre tiene soluciones para todo».

2 comentarios

user Pep De Vila | Hace 2 horas

Va servir el càtering un restaurant que ja NO està a Eivissa, només a Madrid. Quina barra. I clar que està abarrotat, tothom vol menjar de gorres. Una inutilitat de feria i una despesa descomunal.

user Piter Ibiza | Hace 3 horas

España de luto y los políticos del PP comiendo croquetas. Dais asco.

Lo más visto