El fin de semana llega a Ibiza y Formentera, y lo vuelve a hacer con unas condiciones meteorológicas adversas. Y es que después de pasar por varias borrascas con frío, viento, lluvias y mala mar, este sábado 24 de enero y el domingo día 25, las pitiusas volverán a entrar en alerta amarilla por viento fuerte y fenómenos costeros.
El viernes, la climatología dará un breve descanso, aunque habrá rachas de viento de cierta intensidad, sin ser tan fuertes como las que se esperan para el fin de semana. De esta forma, podría llegar a alcanzar los 45 km/h en determinadas horas de la tarde.
Sin embargo, el episodio de viento más fuerte de viento llegará el sábado, y de la mano de este la alerta amarilla. y es que se podrían llegar a alcanzar rachas de hasta 80 km/h. Este viento irá acompañado de fenómenos costeros de cierta peligrosidad, por lo que no es recomendable acercarse demasiado a la costa de las dos islas. Las temperaturas, por su parte, oscilarán entre los 8 y los 15 grados, aunque el viento provocará que la sensación térmica sea mucho menor.
El domingo, seguirá la tónica del sábado: fuertes rachas de viento que alcanzarán valores por encima de los 70 km/h, y alerta amarilla por este motivo y fenómenos costeros durante toda la jornada. Sin embargo, la posibilidad de precipitación ha bajado mucho respecto al resto de la semana.