Emergencias 112 de las Islas Baleares ha anunciado este martes una serie de recomendaciones ante la previsión meteorológica adversa que se espera en las próximas horas. Así lo han hecho también los ayuntamientos de la isla de Ibiza que, además de compartir en redes sociales las indicaciones de Emergencias, también han informado de la suspensión de ciertas actividades.
Con la llegada de un nuevo temporal a Ibiza y Formentera, desde Emergencias han pedido precaución a los ciudadanos, evitando aproximarse a muros de piedra, vallas publicitarias, postes de luz torres de alta tensión. En caso de estar en casa, se recomienda cerrar las puertas y ventanas y retirar macetas o cualquier objeto que pueda caer a la calle. También se ha pedido a la ciudadanía no transitar por parques o avenidas arboladas, ya que «existe peligro de caída y rotura de ramas».
En Santa Eulària se han suspendido todas las actividades al aire libre programadas en espacios municipales y se han clausurado todos los parques infantiles. En la misma línea que el resto de ayuntamientos de la isla, el Consistorio de la Villa del Río ha recomendado evitar al máximo las actividades al aire libre y pide extremar la precaución.
El Ayuntamiento de Ibiza ha anunciado a última hora de la noche de este miércoles el cierre de parques infantiles, jardines e instalaciones deportivas al aire libre. Unas medidas que, según ha avanzado el Consistorio, se mantendrán hasta que las condiciones meteorológicas mejoren y se pueda asegurar la seguridad ciudadana. También quedan suspendidas todas las actividades al aire libre.
Por su parte, el Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia ha recomendado que no se realicen actividades al aire libre, así como que se cancelen todos los entrenamientos programados para este miércoles. El Consistorio no ha confirmado, por el momento, la suspensión de actividades o el cierre de espacios municipales.
Desde el Consell también han hecho un llamamiento a la población para extremar las precauciones, evitar desplazamientos innecesarios y seguir en todo momento las indicaciones y avisos de los servicios de emergencia y de Protección Civil.
Por último, las instituciones han pedido a los ciudadanos que estén atentos a los canales oficiales para estar al día de las previsiones de cara a las próximas jornadas.