Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Temporal en Ibiza: la borrasca arranca pinos centenarios en Benirràs

Alrededor de una decena de árboles han sido arrojados por la fuerza del viento

Las raíces de los pinos no resistieron los fuertes vientos | Vídeo: Moisés Copa

| Ibiza |

El fuerte temporal de viento que ha afectado en las últimas horas a las Pitiusas ha dejado importantes daños en distintos puntos de Ibiza. Una de las imágenes más impactantes se ha registrado en la Cala Benirràs, en el municipio de Sant Joan, donde alrededor de una decena de pinos, algunos de ellos centenarios, han sido arrancados de raíz y han quedado completamente tumbados en el suelo a causa de las intensas rachas de viento. Los árboles afectados se encuentran en la zona del aparcamiento de la cala.

La violencia del viento ha provocado no solo la caída de los pinos, sino también el levantamiento de fragmentos de asfalto, lo que da muestra de la magnitud del episodio meteorológico. La zona permanece afectada por los trabajos de retirada y evaluación de los daños.

Las previsiones meteorológicas indican que el episodio de viento aún no ha terminado. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este miércoles una alerta naranja por viento entre las 10.00 y las 23.59 horas, con rachas que podrían alcanzar entre los 80 y los 90 kilómetros por hora y un viento sostenido de entre 50 y 60 kilómetros por hora en buena parte del archipiélago.

En municipios como Sant Josep, los vecinos denunciaron incidencias provocadas por el temporal. En la zona del aeropuerto de Ibiza se registraron rachas superiores a los 90 km/h, lo que convierte a este municipio en uno de los más castigados por el episodio de mal tiempo. Por su parte, el jefe de los Bomberos de Ibiza, José Antonio López, advirtió de que la situación podría empeorar en las próximas horas. «Probablemente sufriremos más daños», indicó, ya que muchos árboles que aún no han caído presentan un estado inestable, al igual que algunos tendidos eléctricos dañados por el viento.

López explicó que la nueva borrasca entra por el oeste y suroeste, lo que hace prever que los municipios de Sant Josep y Sant Antoni serán los más afectados, debido también a su densa masa forestal. El operativo de los bomberos se centrará en garantizar la seguridad de las personas, despejar accesos a viviendas y retirar árboles caídos o en riesgo de caída.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto