Las palabras de la portavoz de unida Podemos (UP) en Sant Antoni, Angie Roselló, han generado una gran conversación en torno a uno de los puntos de la petición presentada por el grupo: sustituir los campos de fútbol de los patios de los colegios por «espacios de juego colectivos mixtos».
Tal y como publicó Periódico de Ibiza y Formentera el pasado 29 de enero, a esta moción se sumó Antonio Lorenzo, portavoz de los socialistas, que dijo que «el fútbol es una práctica deportiva tóxica. Genera problemas de convivencia graves, porque los niños imitan lo que ven, cosa que no ocurre con el baloncesto».
Roselló explicó durante el pleno del Ayuntamiento que «en muchos otros deportes son competitivos, pero lo que no queremos es que el 80 % del patio sea para el fútbol», reiterando que «se elimine la centralidad de este deporte».
En este sentido, la portavoz de Unidas Podemos insiste en que el fútbol «sí que es un problema y esto lo demuestra que algunos colegios ya han prohibido el fútbol por los problemas que daba, como en Can Coix y el CEIP Sant Antoni».
«Y no es casualidad», continúa Roselló, «yo no he visto otro deporte donde haya más seguridad, más hooligans y cada día haya más hostia. En el baloncesto no lo he visto esto», concluye la portavoz sobre este tema.