Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Obras

Reabre la calle Aubarca en Ibiza con doble sentido y nuevo carril de salida a la EI-10

El Ayuntamiento ha finalizado las obras que mejoran la movilidad en Can Escandell y Can Cantó

Vista de pájaro de las obras realizadas en la calle Aubarca, en Vila | Vídeo: R.I. - Ayuntamiento de Ibiza

| Ibiza |

El Ayuntamiento de Ibiza ha reabierto este miércoles la calle Aubarca con una nueva configuración viaria que transforma esta vía en un itinerario de doble sentido de circulación. La actuación incorpora, además, un carril de salida directo hacia el tramo municipal del primer cinturón de ronda EI-10, situado entre las rotondas de acceso a Can Misses y ses Figueretes.

La intervención municipal representa una mejora significativa de la movilidad urbana, ya que permite redistribuir el tráfico rodado en los barrios de Can Escandell y Can Cantó. Esta nueva conexión ofrece una alternativa eficiente que contribuye a descongestionar la calle Es Cubells y la rotonda de Can Misses, facilitando la fluidez de la circulación, reduciendo los tiempos de desplazamiento e incrementando la seguridad vial en toda la zona.

El proyecto ha incluido también la regulación del tráfico en la intersección entre las calles Es Cubells y Aubarca mediante la creación de una rotonda, una solución que da respuesta a las necesidades de circulación de este punto conflictivo y mejora considerablemente la ordenación del tránsito.

Nuevos aparcamientos en espiga

En el tramo de la calle Aubarca situado por encima de la calle Es Cubells, se ha modificado la configuración de la vía con la implantación de aparcamientos en espiga, diseñados específicamente para facilitar las maniobras de incorporación y evitar que los vehículos invadan la acera. Asimismo, se ha habilitado otra minirrotonda en la parte superior para facilitar los cambios de sentido de manera segura.

Además, el proyecto ha incorporado una línea de aparcamiento central con el objetivo de incrementar el número de plazas disponibles y definir carriles de circulación adecuados, pero no excesivamente anchos, para evitar el estacionamiento en doble fila, una problemática recurrente en esta zona de la ciudad.

Nuevos pasos de peatones

Las obras, que quedarán completamente finalizadas a lo largo de esta semana, incluyen también la creación de dos nuevos pasos de peatones que permiten generar itinerarios adaptados y más seguros para los viandantes, reforzando así la accesibilidad y la seguridad en este entorno urbano. Esta intervención se enmarca en el proceso de transformación del tramo municipal de la EI-10 en una avenida urbana concebida como eje de conexión entre barrios, mejorando la cohesión, la conectividad y la calidad del espacio público.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto