La Conselleria de Familias, Bienestar Social y Atención a la Dependencia condena firmemente la agresión machista ocurrida el domingo por la mañana en Sant Antoni de Portmany, en la que el presunto agresor, expareja de la mujer, la atacó provocándole heridas graves, y también agredió a su madre y a su hermana, que resultaron heridas leves.
En primer lugar, el Govern traslada todo su apoyo y acompañamiento tanto a la víctima como a su familia y a su entorno cercano.
Desde el Servicio 24h del IBDona , se está realizando seguimiento del caso y ofreciendo atención y asistencia en todo aquello que la víctima y su familia puedan necesitar, trabajando de manera coordinada con la Oficina de la Dona del Consell de Ibiza.
En estos momentos la Administración autonómica actúa con la máxima prudencia, ya que aún no se dispone de toda la información oficial necesaria para hacer valoraciones concluyentes. Desde el IBDona se han solicitado formalmente todos los datos relativos al caso y también una reunión con la Delegación del Gobierno para que pueda explicar con detalle qué ha sucedido y aclarar si ha habido algún tipo de desprotección o alguna incidencia en el funcionamiento de las medidas de protección, tal y como apunta la denuncia de la familia. De hecho, el IBDona solicitó información de manera formal el pasado mes de septiembre a Delegación de Gobierno sobre las pulseras que había en las Islas Baleares y los errores que se habían detectado, pero no ha obtenido respuesta.
El objetivo es conocer con rigor qué ha sucedido. En caso de que se detecte cualquier error, se deberán depurar las responsabilidades que correspondan. Pero, sobre todo, el Govern insta a la Administración General del Estado a garantizar la seguridad y la protección efectiva de todas las mujeres víctimas de violencia machista.
es vergonzoso que digan que la pulsera ha funcionado , si hubiera fncionado el cuartel de la guardia civil esta a 5 minutos de la casa no le habria dado tiempo al agresor de furmarse un cigarro y volverla a gredir , dejen de mentir la ayuda a la familia y a la victima era antes para no no hubiera pasado