El Consell d’Eivissa solicitó este jueves la convocatoria urgente del comité de crisis en materia de violencia de género para saber si el sistema ‘Cometa’ funcionó correctamente en el caso de la mujer agredida el pasado domingo por su expareja en Sant Antoni.
Desde la máxima institución insular explicaron que la consellera insular de Bienestar Social, Familia e Igualdad, Carolina Escandell, ha pedido a la Delegación del Gobierno en Baleares la convocatoria urgente del comité. La solicitud se ha realizado ante la preocupación institucional generada y para aclarar si el dispositivo de emergencia funcionó correctamente.
La consellera insular reiteró que se considera «necesario» que este comité se convoque con urgencia ante la necesidad de analizar lo sucedido.
El estado
El equipo médico continúa trabajando para estabilizar el estado de la mujer agredida el domingo en Sant Antoni. Según informó este miércoles la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, la paciente ha tenido que ser intervenida desde su ingreso hasta en dos ocasiones.
Debido a la agresión, sufrió un traumatismo craneoencefálico grave con hemorragia subdural severa, lo que obligó a realizar una intervención quirúrgica urgente el mismo domingo. El pasado martes, el equipo de Neurocirugía tuvo que practicar una nueva operación.
La mujer, de 31 años, presenta además un hemoneumotórax bilateral con perforaciones en ambos pulmones; padece múltiples fracturas faciales y fractura de un brazo y otros politraumatismos.