Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

La Asociación Británica de Ibiza, profundamente preocupada y molesta por el asentamiento chabolista de Punta Xinxó

Aseguran que genera una «mala imagen» para la zona de Cala de Bou

El asentamiento, en el que viven más de un centenar de personas a día de hoy. | Foto: Moisés Copa

| Cala de Bou |

La Asociación Británica de Sant Antoni y Cala de Bou se ha sumado a las muestras de preocupación mostradas entre la sociedad de la isla por el asentamiento que se sitúa en la estructura inacabada de Punta Xinxó. Lo ha hecho enviando una carta formal al alcalde de Sant Josep, Vicent Roig, para exigirle explicaciones sobre la situación del asetamiento. La firma el presidente de la asociación, Martin Makepeace, en un tono cordial, pero que expresa la preocupación de la asociación.

«En los últimos meses, el número de personas que residen en dicha propiedad parece haber aumentado considerablemente», señala el escrito. La carta alerta de que tanto residentes como turistas han notado un incremento de personas merodeando por la zona, y que eso «está generando una imagen negativa para Cala de Bou». En la misiva se incide en que sin una intervención adecuada, la situación puede «derivar en un incidente más serio».

Makepeace, que vive cerca del enclave durante los meses de verano, tiene la creencia de que «solamente es una cuestión de tiempo que algo pase muy mal. Es peligroso».

Asegura el representante de la Asociación de Británicos que los miembros le trasladan incidencias con regularidad. Uno le ha llamado precisamente este jueves para contarle que hay coches dañados en la zona. Dos comerciantes vinculados a la asociación que tienen negocios en Cala de Bou le dicen que la situación «está muy mal». Lo que más les inquieta no es tanto lo que ya ha pasado como la atmósfera que se ha instalado: grupos de personas paradas, mirando a los turistas que pasan. «Me dicen que este barrio se ha convertido en peligroso».

La carta al alcalde es el primer contacto formal de la asociación con el ayuntamiento por este asunto. «Yo pido al alcalde que me explique, como presidente de la asociación, qué hace exactamente», dice Makepeace. Y añade que espera una respuesta concreta, no evasiva: «Hay que decir exactamente qué van a hacer durante los próximos meses de verano para ayudar al barrio, a residentes y turistas».


«Zona abandonada»

Pero la preocupación por Punta Xinxó es, en su opinión, parte de un problema más amplio. Makepeace considera que Cala de Bou es una zona olvidada por las instituciones, especialmente en comparación con el centro de Ibiza. «No se pone la energía que sí se destina a otros lugares como, por ejemplo, Platja d’en Bossa. Hay que regenerar». Una queja, dice, que comparten los comerciantes de la zona desde hace tiempo y que la comunidad británica residente hace suya ahora de manera oficial.

Estas críticas coincide con la perspectiva de unos vecinos que, en declaraciones a este rotativo, aseguraron que se consideran en una situación muy poco ventajosa: «estamos abandonados: en sanidad, en vigilancia, en todo. Somos una zona turística que estamos dejando que esto sea un gueto. Al final vamos a tener que salir los nueve mil vecinos a manifestarnos».

29 comentarios

user el tio la vara | Hace un mes

Hola La Asociacion de vecinos, comerciantes y jovenes de Cala de Bou-Port des Torrent, estamos realizando realizando declaraciones a los medios de comunicacion, IB3, TEF, PIF, RTVE, etc etc con vecinos y comerciantes afectados por diferentes robos y malas practicas de convivencia de algunos de los nuevos y viejos visitantes no solo de los asentamientos, tenemos constancia que visitantes turisticos aparentemente tambien estan dando problemas de convivencia, el tema de la delincuencia el ayuntamiento esta intentando poner los medios necesarios amparandose en las fuerzas de seguridada del estado como debe de ser y los afectados deben de denunciar los hechos ante la guardia civil y policia municipal, estamos en constante comunicacion con el señor alcalde y su equipo de gobierno, no resulta facil para nadie. desde aqui pedimos mas colaboracion y mas union entre nosostros yo personalmente me recorro nuestro barrio hablando con vecinos y comerciantes de Cala de Bou (CALA DE BOU-PORT DES TORRENT) me parece muy bien que hagan una asociacion britanica, pero les recuerdo que en esta asociacion de vecinos, comerciantes y jovenes de Cala de Bou-port des Torrent, no hacemos distincion ni de rzas, ni de paises, ni de religion, ni de politica, se pueden unir a nosotros si realmente quieren formar parte de nuestro barrio CALA DE BOU, AQUI TIENEN LAS PUERTAS ABIERTAS, nos sentimos molestos que solo se preocupen de su culo Britanico, cuando este asiento tiene una bandera la ESPAÑOLA, gracias

masificación ibiza MASIFICACION ibiza | Hace un mes

la asociación británica de Ibiza debería informar a sus ciudadanos que Ibiza es muy peligroso que ni compren ni vengan

user pedro259671 | Hace un mes

Deberían preocuparse por el comportamiento de sus compatriotas borrachos, colocados. BREXIT means BREXIT!

user luisa | Hace un mes

si no hace nada pronto (deberia haberlo hecho ya) el consistorio de San Josep sera catastrofe, alli se le puede meter mano al amparo de unos cuantos reglamentos....seguridad, sanidad, medioambientales, etc A QUE ESPERA SER VICENT ROIG muevase que se le hunde un barrio en la miseria y la basura

user VIVA LA PEPA | Hace un mes

EivissapersempreYa y volveremos a comer algarrobos

user VIVA LA PEPA | Hace un mes

KarlosAlguien tiene que haberselos vendidos. Serán los mismo que ahora es esconden y se quejan

user Zacarias Satrustegui | Hace un mes

cuanto balcon desaprovechado

user Eivissapersempre | Hace un mes

TOURISTS AND BREXITERS GO HOME

user EIVISSenca | Hace un mes

Una pena q solo le preocupe a la asociación britanica

user pegaca | Hace un mes

Partiendo de la base de que la opinión de esta asociación me importa entre cero y nada, decir que al final estos problemas se solucionan como el edificio okupa de es Viver.. fuego y muertos (lamentablemente).

user Karlos | Hace un mes

Es lo que he pensado siempre, porque se ha permitido que extranjeros exploten nuestros recursos, nuestras costas y sol, sobre todo algo tan sencillo como poner "chiringuitos y hoteles", que pasa no hay empresas locales nacionales que sepan montar turismo en zonas con de las mejores playas y sol del mundo, que hay que venderse a los extranjeros, sobre todo a los enemigos históricos, es como Arabia Saudi deja poner pozos a otros países?, no, y cuando otros países quieren poner pozos en otras zonas se montan guerras, yo no recuerdo que hayamos tenido guerra por defender nuestros recursos, simplemente los han vendido y ahora tenemos esto, en nuestra playas los que hacen negocio son 4 "nativos" contados y un montón de extranjeros que se traen lo suyo y se llevan lo tuyo, como dicen abajo solo el 20% se quedará para Hacienda ( que somos todos, lol), y seguramente tengan rebajas fiscales que cualquier autónomo soñaría

user En lluis | Hace un mes

AchelooYo también sin dudarlo!!

user Acheloo | Hace un mes

VicentDe este señor dicen que podría ser violento pero no puedo asegurarlo. Entre los saharauis y los ingleses me quedo con los saharauis.

Vicent Vicent | Hace un mes

Una simple búsqueda en Google sobre Martin Makepeace, el representante de esta asociación, nos lleva a varias páginas de Instagram suyas. Regenta un negocio de chárter náutico y una inmobiliaria de alquiler turístico y gestión de villas. Es un tío de fuera que ha venido aquí a aprovecharse y lucrarse de nuestro turismo. Cuando decimos que el sector turístico de la isla ha quedado en su mayor parte en manos de empresarios de fuera (ya sea de la Península o extranjeros), nos referimos a esto. Al final de temporada echan el pestillo y se llevan todo el dinero fuera. Del dinero que genera nuestro turismo, solo el 15 o 20% se queda para la gente de la isla. Este hombre viene aquí a lucrarse de nuestro sector y encima se cree con derecho a criticar y quejarse. Británicos go home. Brexit means Brexit.

user Karlos | Hace un mes

Ya lo escribí en otras notas, ahora está empezando a afectar a la clase media "real" no la trabajadora, ahora está clase media europea asentada en Ibiza hace bastante, empieza a quejarse y seguramente les escuchen, para disonancia de muchos... Pero lo que está claro desde Port des torrent a cap negret prácticamente todos los negocios de primera línea y o relevantes son británicas, vamos que va camino de ser "cala Gibraltar" sinceramente si hay que hacer limpieza empezaría por los políticos parásitos y luego está lacra de blanquitos europeos, británicos y franceses siempre han invertido, invierten, e invertirán en la RUINA de España, así que nada a sumar cositas

user Rafiq | Hace un mes

Vecinos, vengo a daros una solución. Convocad a vuestra gente de la zona para que se recoja una aportación de 50€ por vivienda. Con esta cantidad de dinero podéis contratar una milicia albanocosovar que solucionaría el problema en un pestañear. Eficaces como nada. Olvidaros del estado, solo esta para reventaros a impuestos para luego dejaros tirados cuando tenéis un problema. Esta en vuestras manos resolver el problema.

user Pepita | Hace un mes

No vivo en la zona, pero tengo familia. La zona se esta poniendo mal. El ayuntamiento poco hace, la policia poca se queda en Platja d'en bossa. Tienen casas que parecen discotecas, vehiculos aparcados y mal aparcados en zonas privadas. Suciedad. El asentamiento este no es el único, pasado el bar esmeralda antes de la asociación en mitad de la arboleda. Y no hacen nada

Dardo Dardo | Hace un mes

un Brexit a los británicos que año tras año nos destrozan nuestra isla

Professor H` Professor H` | Hace un mes

La asociación británica preocupada Con la que tengo aqui colgada Y si la Asociación británica esta molesta Que tire bien fuerte de esta Años llenando la calles de basura y atrayendo purria para servirles drogas y alcohol, con su guetto de drogochera que da asco verlo en el west para beneficio de 4 empresaurios. Y ahora les preocupa aquello que han contribuido a crear. Pues nada, si quieren participar de la.vida publica, que estos ciudadanos extracomunitarios pidan la.nacionalidad y funden un partido político y se voten entre ellos oye.

user VIVA LA PEPA | Hace un mes

Anoche estos " trabajadores" y " buena gente" que ocupan el edificio robando hamacas en el Hotel Playa Bella , cada día robando en los coches , ma nada a callarse o somos racistas. A ocupar nosotros el Ayuntamiento que es lo que mantenemos con nuestros impuestos.

Vicent Vicent | Hace un mes

Los británicos han hecho mucho daño y mucho mal a la isla, y han causado muchas molestias. Los borrachos y drogados de San Antonio y Playa den Bossa son todos jóvenes británicos. Lo del edificio éste es algo puntual y en unos meses estará resuelto. Lo de los británicos es de hace décadas y continuará siempre. Tendrían que tener la decencia de ser coherentes y callarse.

Cima Fresca Cima Fresca Cima Fresca Cima Fresca | Hace un mes

Increíble que el Sistema Politico del color que sea permita esto.

user Acheloo | Hace un mes

vicente roig es el que decía que la okupación no era un problema. pues toma dos tazas.

Anonimus Anonimus | Hace un mes

Cala del Bronx

FJ FJ | Hace un mes

totalmente de acuerdo con al Asociación, pero deberían estar también muyyyy preocupados por la inmensa cantidad de compatriotas suyos, que visitan la isla y que no se dedican, precisamente, a la filosofía ni teología.

El hijo de la Loli El hijo de la Loli | Hace un mes

Lo que tiene coj.... es que los ibicencos no sepamos protestar y a lo mejor tenemos que aprender

user Luis | Hace un mes

Asociación británica? Tiene coj... el tema... Viven algunos por allí cerquita? Tienen negocios? Ellos también dan mala imagen a todo Sant Antoni.

user EN SERIO | Hace un mes

Ahora mas que nunca. CALA DE BRONX

user Ibiza_Luxury_Magreb | Hace un mes

Asociación de colonos, no quieren que sus especulaciones bajen?

Lo más visto