Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El mítico camping Es Cana cierra tras casi cinco décadas: «Esperamos que el alma y el espíritu del camping perduren»

Los propietarios se despiden con un emotivo mensaje a sus clientes mientras en el solar avanzan las obras de un nuevo hotel que aspira a ser un cinco estrellas

El camping Es Cana anunció su cierre tras casi 50 años de trabajo en Ibiza a través de su página web.

| | |

El mítico camping Es Cana ha bajado definitivamente la persiana después de casi cinco décadas de actividad en Ibiza. El emblemático establecimiento, convertido durante años en punto de encuentro para turistas y amantes de la isla, ha anunciado su cierre a través de un emotivo comunicado publicado en su página web, en el que sus propietarios se despiden de clientes y amigos con palabras cargadas de nostalgia.

«Después de casi cinco décadas de diversión y grandes momentos en Camping Es Cana, ha llegado el momento de decir adiós a nuestros huéspedes y amigos amantes de Ibiza», señala el mensaje, en el que recuerdan que desde principios de la década de 1980 miles de visitantes eligieron este espacio para disfrutar de sus vacaciones en la isla.

Los responsables del camping destacan el ambiente que se creó durante años entre viajeros de distintas procedencias. «Vuestra presencia hizo de este lugar algo verdaderamente especial y único, creando un ambiente acogedor y, a la vez, maravillosamente ecléctico», afirman. También recuerdan que muchos clientes aseguraban que en el camping podían simplemente «ser», disfrutando de la sencillez del entorno, entre los pinos mediterráneos, la piscina y la cercanía de la playa y de la vida nocturna ibicenca.

En el comunicado, los actuales propietarios aseguran que su deseo es que «el alma y el espíritu del camping perduren, viviendo para siempre en vuestros felices recuerdos». Además, agradecen la fidelidad de quienes se alojaron allí durante años. «Un profundo y sincero agradecimiento (no exento de tristeza) a todos los que os habéis alojado con nosotros, ya fuera una sola vez o, para muchos de vosotros, en repetidas ocasiones, llegando a ser más que clientes apreciados: amigos, y parte esencial de la experiencia y de la mágica esencia y naturaleza de Camping Es Cana», han expresado en su web.

Nuevo hotel

El cierre del histórico camping coincide con la transformación urbanística de la zona. En el solar que hasta hace poco albergaba el mencionado cámping se trabaja desde hace meses en la construcción de un nuevo hotel que, si se cumplen los plazos previstos, abrirá sus puertas durante la temporada turística de 2027.

En el solar donde estaba el camping Es Cana se está construyendo un hotel que aspira a ser un cinco estrellas. FOTO: ROBERTO ROSSI

Según fuentes de la promotora, el establecimiento estará impulsado por un «inversor nacional del sector inmobiliario» y contará con 116 habitaciones. Aunque el objetivo es que sea un hotel de cinco estrellas, la categoría definitiva dependerá del Consell de Ibiza.

El proyecto, cuya construcción ejecuta la empresa Hermanos Parrot, contempla un edificio de planta baja y una altura, además de servicios como aparcamiento, piscina y spa. Desde la promotora destacan que se tratará de «un proyecto muy recogido y agradable visualmente», concebido bajo un estilo mediterráneo ibicenco y rodeado de especies autóctonas, con la intención de integrarse en el paisaje y en «el espíritu de Ibiza y la arquitectura típica de la isla».

Las obras comenzaron el pasado mes de diciembre y tienen un plazo estimado de ejecución de 24 meses. La empresa negocia actualmente con la cadena que operará el hotel, aunque únicamente ha adelantado que será «una cadena española de reconocido prestigio».

La promotora insiste además en que el establecimiento apostará por un modelo de «lujo no estridente». «Esto no va a ser un hotel con habitaciones a 2.000 euros la noche. Es un hotel de cinco estrellas pero no de gran lujo», explican. También descartan recurrir a chefs mediáticos, aunque aseguran que la propuesta gastronómica y el impacto ambiental serán aspectos especialmente cuidados. «Nuestro enfoque es un cinco estrellas sin estridencias», concluyen.

De cinco a tres

El pasado año, la isla de Ibiza contaba con cinco espacios reglados de este tipo ubicados en los municipios de Sant Antoni y Santa Eulària, con unas 200 plazas en total. Este verano, sin embargo, además del cierre en Es Canar, los usuarios de este tipo de turismo tampoco podrán acampar en el Camping Sant Antoni, cerrado permanentemente, según informa su página web.

17 comentarios

user vader | Hace un mes

Poderoso caballero es Don Dinero!

IBZ79 IBZ79 | Hace un mes

«Esperamos que el alma y el espíritu del camping perduren»... pero esa m1erda qué significa, si lo váis a convertir en otra cosa ???

user piccola | Hace un mes

XEs una vergüenza, es tal cual lo dice usted, pero ningún ciudadano ni asociación parece tener los bemoles para llevar al juzgado una denuncia que ponga en su lugar a los corruptos urbanísticos y a los que han autorizado las talas. Ya no le queda mucho tiempo a los ibicencos antes de que les quiten del todo a su isla. Por desidia, falta de acción y en muchos casos -como este- avaricia, hemos perdido no solo la propiedad de todo sino el espíritu único y precioso que hacía de Ibiza un lugar privilegiado para gozar del lujo de la sencillez. Ahora es solo un Disneyland para que los ricos de dudosa fortuna desaten sus excesos y los cuatro de siempre pillen sobres a manos llenas. ¡Qué pena!

user Karlos | Hace un mes

"...No vamos a poner habitaciónes a 2000€ la noche..." Las pondrán a 1900€... ! Lo que no me queda claro, porque la nota pues cuenta lo que cuenta .. Porque lágrimas al cierre...? Le han obligado a vender, le han expropiado o recalificado? O ha vendido en base al mercado, oferta/Demanda? , por lo que se habrá "forrado" , por lo que serán lágrimas de alegría.... Sinceramente este periódico no se qué onda con las notas, prácticamente en todas te quieren meter una narrativa pegada a una foto, y la luego la realidad es completamente otra cosa

user Manifiesta | Hace un mes

Las cuentas son muy sencillas y en "sa gaviota popular" otras cosas no sabrán, pero de cuentas y dividendos a repartir, de eso son artesanos. En un cinco estrellas se despelucha al turista de tal manera que podría equivaler a decenas de acampados. A quien le importa la esencia de Ibiza de hace 50 años. Lo que importa es facturar, talar árboles y empapar la tierra de cemento.

user Pep T | Hace un mes

XMira por donde ya no está ud.ais-lado,menos mal ,si no llega a ser por su copia y pega anticuado, ,no nos enteramos de nada,por cierto,¿ a,guardado ud. el copia y pega de su medio afín,sobre la excelente entrevista a un político no afín suyo?se lo digo porque es digno de guardarla e ir leyendola de vez en cuando. Todavía esta a tiempo. Por cierto,¿ pino centenario ?,¿ que es,otro invento suyo?. Y por cierto,si tiene pinos y quiere cortarlos,ningún problema,sólo hay que pedir permiso,tal y como exige la Ley.

user Pues vaya | Hace un mes

EivissencDetrás del hospital

user Eivissenc | Hace un mes

No volem una illa de ciment! 😡😤

user Pues vaya | Hace un mes

Como siempre en esta isla. Esperamos que perdure el alma, el espíritu y sobretodo el recuerdo. Sin embargo plancho el solar y voy a hacer un cinco estrellas super guay para vendérselo por diez vez más a mis compis de fondo de inversión, que a su vez lo venderán a otro y otro y otro. Aquí sólo queda el alma, el espíritu y el recuerdo, y nada más. Lo demás ya es todo internacional, y por tanto fuera de nuestro alcance, como decía mi abuela "en el extranjero".

Ruttiger Ruttiger | Hace un mes

Un 5 estrellas? Qué gran idea!!! Siempre innovando en la isla.

user X | Hace un mes

VicentTodo avanza muy rápido cuando hay "buenismo" por parte de las autoridades y la tala de pinos centenarios no es ningún impedimento. Para la empresa hotelera, claro, a ti, residente no se te ocurra cortar un pino. Según noticia de hace meses, de otro periodico de la isla : "Venta del terreno y tramitación sin contratiempos La antigua propiedad del camping- situado en medio de 12 acres de pinos mediterráneos- formalizó la venta del solar a finales de octubre del 2025, momento a partir del cual el proyecto pasó a manos del inversor y de la constructora responsable de ejecutar las obras. Fuentes cercanas a la operación se muestran “encantadas” con el trato recibido por el Ayuntamiento y destacan la rapidez del departamento de Urbanismo en la tramitación de los permisos."

Vicent Vicent | Hace un mes

No se a qué viene la "despedida" ahora si eso lleva ya varios años cerrado. La construcción del hotel va muy avanzado, está la estructura casi completada.

user PEPE | Hace un mes

Que manera de colarte otro hotel. Consell corrupto. Todo el día llorando por el problema del alojamiento, y hacen todo lo contrario. Ni una sola vivienda social, y visto bueno a cualquier hotel. Está vendido al sector hotelero y todo el resto son cortinas de humo. De donde saldrá el personal de ese hotel? De la península. Y donde se alojarán? Eso ya se verá. Pero mientras, los demonios son el alquiler de villas privadas, que emplean gente de la isla, atraen clientes que consumen en un rango mucho mayor de establecimientos de la propia isla. Os vende que en Las villas solo hay fiesteros, la gran mentira, el 95% son un tipo de turista excelente.

user Realista | Hace un mes

Me hace gracia cómo publicitan el hotel de 5 estrellas, como si fuera más humilde, más de pueblo jajajajaja

Ibicenco adaptado Ibicenco adaptado | Hace un mes

Definitivamente , están dinamitando Ibiza. Empieza a hacer aguas..... Tiempo al tiempo

user X | Hace un mes

La noticia es sobre el mitico camping, o más de el estridente nuevo hotel 5 estrellas ?

Eivissenc Eivissenc | Hace un mes

Venga, más hoteles! Donde van a vivir los empleados del hotel?¿

Lo más visto