Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Cala d’Hort tendrá parking gratuito: acuerdo entre Sant Josep y la propiedad de dos terrenos

Según explica IB3, los nuevos aparcamientos estará operativos en dos semanas

El acceso a la Playa de Cala d’Hort, con numerosos vehículos en la carretera. | Foto: Roberto Rossi

| Sant Josep |

Después de varias semanas de caos, Cala d’Hort tendrá finalmente dos parkings gratuitos. Así lo ha avanzado IB3, explicando que el Ayuntamiento de Sant Josep ya tiene autorización de la propiedad de dos terrenos para habilitar nuevos estacionamientos que estará operativo de aquí a unos 10 o 15 días. Según explica, el Consistorio los alquilará por un valor de 14.000 euros.

El alcalde del Ayuntamiento de Sant Josep, Vicent Roig, explicaba que había firmado la autorización para poder hacer estos aparcamientos, que estarán en el cruce de la carretera de Cala d’Hort hacia Cala Vedella, y el otro que que estará justo al lado. «Al final tendremos un aparcamiento con un coste parecido al que teníamos el año pasado», explica.

Además, recuerda que no se puede sentar a negociar con la propiedad de los parkings que se usaban el año pasado, porque los cerró como medida de presión para conseguir cobrar para aparcar. Por ello insiste en que los nuevos parkings será gratuitos, y la limpieza y mantenimiento del lugar correrán a cargo del Ayuntamiento de Sant Josep.

Caos

Esto se produce después de varias semanas en las que el aparcamiento para acudir a Cala d’Hort ha supuesto un gran problema, provocando que muchos vehículos se viesen obligados a estacionar su vehículo incluso en la carretera. Cabe recordar que en es Vedrà hay una de las escenas más buscadas todos los veranos: la puesta de sol, siendo esta un gran atractivo para los turistas y residentes.

9 comentarios

user X | Hace 12 horas

Pep TTras varias noticias sobre los aparcamientos de esta zona por fin apareces. No eras tu, y por lo visto lo sigues siendo, el gran defensor de que se pago con dinero público el anterior parking, que el pasado año fue gratuito y te llenabas la boca de que este sería de pago? Pues no solo no hay parking del año pasado, ni gratis, ni de pago, hay otro y será GRATIS ... TAMBIEN !!! Gracias, repito a los impuestos de los residentes, para disfrute del turismo. Para que coñ0 esta la "ecotasa" ? Para todo, menos para su función.

user Ebususus | Hace 13 horas

Tienen un solar DESPEJADO por el mismo coste. Pero prefieren destrozar otros 2 antes k reconocer que tendrian k haber dado la licencia antes. Su EGO es mas importante que la naturaleza.

user Pues vaya | Hace 13 horas

Cuando hayan conseguido los suficientes solares en suelo protegidissimo para albergar a la muchedumbre de influencers que se cita cada atardecer para conseguir su imagen más estúpida, será el turno de.empezsr a montar chiringuitos. Así sucesivamente, una cosa detrás de otra, hasta convertir la zona en un nuevo y cutre estercolero, como el resto de nuestra malherida isla. Ahí están los políticos para decidir quién sí y quien no, pero el futuro de la zona , sin duda, será muy similar al del resto de la isla. Eso que algunos llaman el progreso.

user dona | Hace 13 horas

Ya llegó el sobresillo para el primo que tiene los terrenos, si es verdad que es de interés público tener un parking por allí porque el ayuntamiento no empieza los trámites para la expropiación de los terrenos? De esta forma se solucionaria el problema definitivamente, no?

user N'hi ha un fart | Hace 14 horas

Y cuando esten habilitados los parkings supongo que los coches mal aparcados serna multados y retirados. Porque no entran ni en la cuneta. Medio coche dentro de la calzada no es cuneta. Ummm se leyó por aquí que las casas no son discos y se multó una fiestecilla. Pues las calas no son basureros ni desgüaces. Y da verdadera cagalera el pasotismo policial local. Eso sí gastos mil en cámaras detección matrículados y algunas tmb hacen foto si vas rapidito aunque nose informe con señal vertical previa sin irmas lejos en dos baldosas en sant jordi hay unas 4 Rotonda tapatapa, sant jordi pueblo, antes rotonda pajaritos, .... en dos baldosas y hay un monton. Y no todas son radar fijo pero algunas sí sacan el flash aunque no esté indicado en ninguna señal xoko radar ))))

user Pep T | Hace 14 horas

Se repite el comentario de la marmota. ¿ en detrimento del turismo?. No ,es a favor del turismo y de los residentes, los impuestos de todos,para el beneficio de muchos. Como debe de ser.

user X | Hace 15 horas

Se repite el día de la marmota, como el pasado año. Más grava, más galvanizado, otro año de parking gratis, y todo a consta del ayuntamiento, o lo que es lo mismo de los contribuyentes en detrimento del turismo.

user Puff | Hace 15 horas

,,,pues nada,, personas amig@s de lo ajeno,, en dos semanas, ya tenéis la carnaza a vuestra disposición,,esperemos que no dejen los objetos muy a la vista en los interiores de vehículos..

user N'hi ha un fart | Hace 15 horas

Y el terreno q estaba vallado esta abierto ya o sigue cerrado? Lo digo por saber que favores hara el ayuntamiento con unosnpropietarios y otros que lo aplanan y vallan no hacen.

Lo más visto