Después de varias semanas de caos, Cala d’Hort tendrá finalmente dos parkings gratuitos. Así lo ha avanzado IB3, explicando que el Ayuntamiento de Sant Josep ya tiene autorización de la propiedad de dos terrenos para habilitar nuevos estacionamientos que estará operativo de aquí a unos 10 o 15 días. Según explica, el Consistorio los alquilará por un valor de 14.000 euros.
El alcalde del Ayuntamiento de Sant Josep, Vicent Roig, explicaba que había firmado la autorización para poder hacer estos aparcamientos, que estarán en el cruce de la carretera de Cala d’Hort hacia Cala Vedella, y el otro que que estará justo al lado. «Al final tendremos un aparcamiento con un coste parecido al que teníamos el año pasado», explica.
Además, recuerda que no se puede sentar a negociar con la propiedad de los parkings que se usaban el año pasado, porque los cerró como medida de presión para conseguir cobrar para aparcar. Por ello insiste en que los nuevos parkings será gratuitos, y la limpieza y mantenimiento del lugar correrán a cargo del Ayuntamiento de Sant Josep.
Caos
Esto se produce después de varias semanas en las que el aparcamiento para acudir a Cala d’Hort ha supuesto un gran problema, provocando que muchos vehículos se viesen obligados a estacionar su vehículo incluso en la carretera. Cabe recordar que en es Vedrà hay una de las escenas más buscadas todos los veranos: la puesta de sol, siendo esta un gran atractivo para los turistas y residentes.
Pep TTras varias noticias sobre los aparcamientos de esta zona por fin apareces. No eras tu, y por lo visto lo sigues siendo, el gran defensor de que se pago con dinero público el anterior parking, que el pasado año fue gratuito y te llenabas la boca de que este sería de pago? Pues no solo no hay parking del año pasado, ni gratis, ni de pago, hay otro y será GRATIS ... TAMBIEN !!! Gracias, repito a los impuestos de los residentes, para disfrute del turismo. Para que coñ0 esta la "ecotasa" ? Para todo, menos para su función.