Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Fiestas ilegales en Ibiza: Sant Antoni defiende su actuación ante la macrofiesta de 1.000 personas

El grupo socialista asegura que «llegaron 12 horas tarde» y Mateu les acusa de mentir

Decenas de personas que acudieron a la fiesta ilegal de Buscastell. | Foto: Moisés Copa

| Sant Antoni |

La macrofiesta ilegal con más de 1.000 personas y que incluyó a varios DJ de renombres que la Policía Local de Sant Antoni desmanteló en colaboración con la Guardia Civil el pasado miércoles 10 de junio despertó las críticas de la oposición a un equipo de Gobierno que ha defendido de manera tajante su actuación.

La cuestión apareció en el plenario a raíz de una moción de control del Grupo Municipal Socialista en la que la edil socialista, Maria Marí se preguntaba «por qué la Policía Local tardó tantas horas en acudir a la fiesta».

La réplica correspondió a Neus Mateu, concejala de Seguridad Ciudadana, quienacusó al grupo socialista de «intentar engañar a la población» en este sentido. Quiso remarcar -repitiendo en varias ocasiones la palabra- que actuaron «de manera inmediata».

Según la teniente de alcalde, el día anterior sí que obtuvieron la ubicación del punto de quedada de los asistentes a la fiesta para acudir a ella, pero ahí no aparecía la ubicación de la fiesta en cuestión. En mitad de la noche también recibieron, explicó, una llamada de un hombre que aseguraba escuchar música «a lo lejos», pero sin posibilidad de fijar una ubicación tampoco.

No fue hasta las 08.45 horas, según precisó Mateu, que llegaron hasta cuatro llamadas y con ellas sí que llegó la ubicación. «En ese momento fue una patrulla de la Policía Local, consiguió ubicarla y, de una manera muy profesional y rápida, se formó un dispositivo de tres patrullas de Policía Local, tres patrullas de Guardia Civil y un técnico que fueron y detuvieron la fiesta de manera inmediata».


Sanción de 300.000 euros

El expediente sancionador contra los promotores de la macrofiesta ilegal propondrá una sanción de 300.000 euros, la cantidad máxima que establece la Ley balear de Actividades, según detalló Mateu. Además, recalcó que se pretende sancionar «a todos los factores involucrado» y que se busca también precintar la vivienda, atendiendo que dicha vivienda ni tan siquiera cuenta con licencia como vivienda turística.

Desde el grupo socialista pidieron acceso al registro de llamadas a la Policía Local para comprobar las afirmaciones de Mateu y afirmó que la fiesta ilegal «seguía en curso a las tres de la tarde».
En este momento se produjeron los momentos de máxima tensión entre el equipo de gobierno y el grupo socialista. Mateu les acusó de «solo decir mentiras» y les reprochó que si tenían tanta información «podríais haber llamado a la Policía Local», algo que no sentó nada bien entre los socialistas.

Como hecho curioso, la edil socialista llevó a cabo una amplia explicación de las véndes y parroquias del municipio de Sant Antoni según la cual la ubicación de la villa en la que se llevó a cabo esta fiesta ilegal corresponde a Forada y no como a Buscastell, como se ha denominado popularmente. La respuesta del alcalde, Marcos Serra, ha sido señalar que las propias mociones del grupo socialista lo denominaban como «macrofiesta ilegal de Buscastell», a lo que la representante socialista contestó que la explicación «iba para todos».

9 comentarios

user Tonidescamp | Hace 22 horas

La hipocresía de este Ajuntament no tiene límites

user X | Hace 1 día

Es graciosisimo leer que cuando los que gobiernan la han cagad0 descaradamente con premeditacion y alevosía, la culpa es de la oposición. ' Magnífico, seguir así, que solo iremos a peor.

user Soygarrulo | Hace 1 día

Os extraña que lleguen tarde?? Si son ellos los principales promotores de fiestas ilegales, desde beachclubs ilegales que nunca denuncian, hasta fiestas en espacios naturales, pero vamos, que la oposición tuvo su oportunidad y tampoco hicieron nada. Asi que ya sabemos quien manda en el pueblo.

user Fariña | Hace 1 día

No entiendo porque no se actuo con mayor diligencia ya que se rumorea por el pueblo que el Sr.Alcade Marcos Serra sabe mucho de fiestas .

El caballero oscuro El caballero oscuro | Hace 1 día

Hicieron la visita gorda y sin disimular. Menos mal que la conciencia no se ira nunca de sus cabezas.

user Pep | Hace 1 día

El pinocho del ayuntamiento, empezó la fiesta pronto por la noche1000 personas caravanas de vehículos y la nues Mateu suelta que no encontraron la fiesta hasta la 8'45h, jojojojo Vaya trolera, ella si que miente y se cree que la gente es tonta. Neus Mateu MIENTE.

user D. Carmona | Hace 1 día

Cómo es posible que 1.000 personas supieran de la fiesta, además de los conductores de las furgonetas, el personal de apoyo y los organizadores, y que los inspectores, la policía y el Ayuntamiento no supieran nada? ¿Son todos unos incompetentes o recibieron algo…?

user Luis | Hace 1 día

Llegaron tarde para dejar que acabase la party, Sant Antoni es así. De las fiestas en sa Pedrera de Can Coix qué tal? Cómo narices se justifican? En suelo forestal, apr incendios, suelo rústico, de qué vas Sr Serra? Cómo se permite esta barbaridad? Y después salís diciendo que las casas no son discotecas .. y una pedrera en zona rústica rodeada de pinos y de equipamientos deportivos y educativos si?? Sinvergüenzas. Hay que denunciarlo .. al Consell

user Juan | Hace 1 día

Llegando cuando la fiesta estaba acabando...... si, si. Súper efectividad. Porqué no dimite Neus Mateu? Su nefasta gestión es patente.

Lo más visto