La Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) del Cuerpo Nacional de Policía detuvo en la mañana de ayer en la localidad mallorquina de Bunyola a los dos ex agentes de seguros que operaban con la compañía Winterthur, través de la sociedad Eivibrok, a los que se les atribuyen un fraude total de 52 millones por irregularidades con pólizas falsas en Eivissa y Palma.
Un agente de la Udyco, especialista en delitos económicos, se desplazó hasta Eivissa y, tras recabar pruebas, ayer se decidió proceder a la detención de la citada pareja. En esta investigación se demostró que las pólizas falsas fueron expedidas en cuatro sucursales -Eivissa, Santa Eulària, Sant Antoni y Palma-. Pese a que los agentes de seguros arrestados residían en Mallorca y allí también llevaban a cabo sus supuestas actividades fraudulentas, los perjudicados por la estafa, unos 16 clientes, viven todos en Eivissa.
Según informó un portavoz, los acusados han sido identificados como Juana María V.C., de 28 años, y Cándido J.R., de 30, residentes en la citada localidad. Ambas personas fueron denunciadas por la propia compañía Winterthur después de que un vecino de Eivissa se presentara en sus oficinas para aclarar las circunstancias de una póliza que había suscrito con uno de los sospechosos. Se cree que sólo a uno de los afectados le estafaron más de veinte millones.