Un dispositivo de rescate desde el mar, apoyado por las unidades de Cruz Roja y del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, permitió rescatar ayer con vida a un drogodependiente que cayó al acantilado de sa Penya después de sufrir una intoxicación por drogas, según los primeros indicios recogidos por este periódico.
El toxicómano cayó del acantilado sobre las dos y media de la tarde. Tras conocerse lo ocurrido, se movilizaron las dotaciones policiales y sanitarias de emergencia, que esta vez también contaron con el apoyo de la patrullera de la Benemérita, la cual se encontraba ayer de servicio en la isla. La embarcación tiene su base en Palma pero periódicamente también atiende servicios en Eivissa y Menorca.
La Cruz Roja también puso en marcha sus unidades de rescate en el mar y con el apoyo de una zodiac se pudo sacar del agua rápidamente, poco después del aviso, al toxicómano caído del acantilado.Una vez trasladado al puerto, el personal de una ambulancia de Cruz Roja prestó los primeros cuidados a dicha persona, que se hallaba en estado semiinconsciente, mientras se procedía a su evacuación a Can Misses.