Comisaría estudia dividir la ciudad de Eivissa en dos o tres sectores dentro de los estudios que se están realizando para poner en marcha en la isla el proyecto «Policía 2000», un plan puesto en marcha ya en seis ciudades y con la que se pretende poner coto a la delincuencia urbana tras intensificarse la vigilancia en las zonas más conflictivas y lograrse un mayor acercamiento al ciudadano.
El comisario Angel Galán, inspector de Servicios en la Jefatura de Balears, se ha desplazado durante estos días a Eivissa para explicar a los agentes los detalles de este proyecto. Cada sector contará con un Módulo Integral de Proximidad (MIP) integrado en Eivissa por un número comprendido entre los 22 y los 43 agentes. Estas unidades será autónomas y planificarán de antemano cada uno de sus servicios con un horario flexible, evitando así que los delincuentes puedan aprovechar, como hasta la fecha, horas de baja presencia policial.
La primera fase del proyecto ya se ha puesto en marcha con la Policía de Barrio. A ella se sumarán en los próximos meses funcionarios especializados en investigación que junto con las unidades de patrulla completarán cada uno de los MIP. Galán explicó que más que un aumento de efectivos -Eivissa en este caso no tendrá menos 200 agentes pero tampoco más de 300- el proyecto permitirá un mayor aprovechamiento de los recursos. Las primas económicas se obtendrán por objetivos concretos y no por el número de detenciones, precisó.