La responsable del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Eivissa denegó a la policía el registro del domicilio de R.O.B., quien fue detenido pocas horas antes por agentes de este cuerpo de seguridad cuando tenía en su poder 100 gramos de cocaína.
Los hechos sucedieron este pasado fin de semana en la calle Ramon Muntaner, en Figueretes, cuando la policía detuvo a R.O.B., que iba acompañado de una segunda persona que no fue detenida en el transcurso de esta operación.
Los agentes procedieron a efectuar los trámites pertinentes tras el arresto y R.O.B. fue trasladado a los juzgados. Tal y como informaron ayer a este periódico fuentes oficiales, el Cuerpo Nacional de Policía solicitó a la juez que en aquel momento se encontraba de guardia la autorización para realizar un registro domiciliario en la vivienda del detenido, a quien ya se había requisado y registrado su vehículo. La juez denegó finalmente esta autorización, por causas que no han trascendido, y ordenó dejar en libertad provisional a R.O.B., además de solicitar que se le devolviera el vehículo requisado.
Esta intervención de 100 gramos de cocaína viene a sumarse a l a realizada hace pocas semanas por la Guardia Civil. La Benemérita logró aprehenderse de 900 gramos de esta sustancia. En aquella ocasión, el instituto armado recibió una notificación de las autoridades españolas, las que, a su vez, habían sido advertidas por la policía norteamericana sobre la existencia de una caja que contenía cocaína procedente de Colombia y que viajaba camuflada en un cargamento de artículos legales que eran transportados hacia nuestro país.