El incendio ocurrido ayer en un piso del edificio Transat, en el paseo marítimo de Eivissa, obligó a desalojar la cuarta y quinta planta de este inmueble.
Según fuentes del Parque Insular de Bomberos, el siniestro se inició cerca de las cinco de la tarde en un armario de la cuarta planta y todos los indicios llevan a suponer que el causante fue un cortocircuito en un termo que estaba situado en su interior.
La densa humareda y las altas temperaturas que se registraron dañaron parte del mobiliario y la totalidad de las paredes de la vivienda, que en aquel momento estaba vacía. Los bomberos no tuvieron, por contra, que forzar la puerta, la cual fue abierta por el portero.
Este suceso provocó un amplio despliegue de seguridad, y, de este modo, se concentraron en el lugar unidades de Bomberos, Policía Local de Eivissa, Guardia Civil, Policía Nacional y Ambulancias Insulares, aunque no hubo que lamentar desgracias personales.
Pese al siniestro, algunas de las personas desalojadas se situaban entre la preocupación y el buen humor y, así, bromeaban desde la calle con algunos vecinos que no fueron obligados a desalojar sus viviendas.