Las carreteras pitiusas siguen acumulando un gran número de accidentes de tráfico durante este verano. Este fin de semana, seis personas resultaron heridas leves en tres siniestros ocurridos en Eivissa y Formentera.
El primero de ellos tuvo lugar el pasado sábado sobre las once de la noche en la carretera de Santa Gertrudis, cuando un turismo volcó por causas desconocidas en la carretera de Santa Gertrudis. Pese a la aparatosidad del accidente -el coche quedó completamente volcado sobre el asfalto-, sus dos ocupantes, un joven y una chica españoles, tan sólo resultaron heridos leves y fueron trasladados a un centro hospitalario.
Ya en la mañana de ayer, un turismo Peugeot 306 chocó contra un autobús de línea en el desvío hacia Talamanca de la avenida 8 d'agost, en Eivissa. El conductor del coche sufrió diversas contusiones y los pasajeros del autobús, ilesos todos ellos, tuvieron que esperar a que la compañía de transportes trasladara al lugar un nuevo vehículo para que pudieran seguir el trayecto.
El tercero de los accidentes ocurrió también el pasado sábado, aunque en este caso en la isla de Formentera. A las ocho y media de la tarde, un coche de alquiler marca Hyunday, en el que viajaban tres jóvenes italianos, todos ellos de dieciocho años, se salió de la calzada e impactó contra un poste eléctrico, quedando el vehículo completamente destrozado. Este siniestro estuvo a punto de terminar en tragedia, ya que el coche pasó a un medio metro escaso de una cabina telefónica en la que se encontraba un hombre. Junto a la cabina se encontraba su mujer, quien sufrió un pequeño ataque de nervios, aunque no precisó de intervención médica. Los tres jóvenes heridos fueron trasladados al centro de salud.