Una banda de rumanos especializada en sustraer de comercios todo tipo de objetos y artículos utilizaba el «correo» aéreo para colocar en otros puntos el material que los integrantes de esta red sustraían en la isla. Cinco personas han sido detenidas en Eivissa el transcurso de una investigación policial en la que se han podido intervenir paquetes con efectos robados que ya habían sido enviados a Barcelona y que la Guardia Civil de este aeropuerto pudo requisar.
La operación comenzó después de que se acumularan las denuncias por apropiación indebida de varios vehículos de alquiler en la Comisaría de Eivissa y en el puesto de la Benemérita de Sant Antoni, hechos motivaron el inicio de varias líneas de investigación de ambos cuerpos policiales.
Los hurtos que también se estaban produciendo, principalmente en comercios, coincidieron con las pesquisas que ya se estaban llevando a cabo. El Grupo de Delincuencia Urbana de Comisaría interceptó esta semana un nuevo «paquete» que estaba listo para su envío por vía aérea, compuesto por material valorado en una cantidad próxima al millón de pesetas, según informó la policía en una nota de prensa.
En esta misma operación se decomisó cerca de 400.000 pesetas en metálico que tenían en su poder los supuestos integrantes de la banda. A raíz de ello, la policía procedió a la detención de Pavel A., de 22 años, Paulina María C., de 38, Adrián L., de 33, Constantin B, de 20, y Raúl S., de 22; todos ellos puestos ya disposición judicial. A dos de los sospechosos también se les acusa de utilizar diversas identidades falsas sobre su nacionalidad. Uno de los integrantes del grupo, asimismo, pudo ser reconocido en una rueda de reconocimiento como autor de uno de los robos ocurridos en local.