Las Hijas de la Caridad de Sevilla han entregado a la Policía Nacional a un hombre de 34 años al que retuvieron entre varias tras sorprenderle dentro de las celdas de su Casa Provincial, informó ayer la policía de Sevilla.
El detenido, José María C.G. cuenta con otras 49 detenciones anteriores, según un comunicado policial, que explica que las religiosas habían notado días atrás «la desaparición misteriosa de dinero en sus celdas». Las monjas también habían observado la «extraña presencia» en el interior de la Casa Provincial del hombre en cuestión, quien aprovechó la realización de unas obras en el edificio para hacerse pasar por uno de los operarios.
José María C.G. fue sorprendido por las religiosas cuando se encontraba dentro de una de las celdas, por lo que lo retuvieron entre varias hasta que llegó la policía, que destaca «la diligencia mostrada por las monjas». Aún está por determinar la cantidad sustraída durante los últimos días, ya que han sido varias las celdas y las religiosas afectadas, pero en cualquier caso la cantidad sobrepasa las cincuenta mil pesetas, que el hombre asegura que se gastó en drogas.