El Grupo de Investigación Fiscal y Antidrogas de Guardia Civil (Gifa) ha puesto fin a las supuestas actividades de tráfico de drogas que llevaban a cabo tres tiqueteros ingleses de Sant Antoni en una operación que ha servido para aprehender 1.658 éxtasis e importantes cantidades de «speed», cocaína y hachís. La investigación sobre los sospechosos se concretó con un servicio especial de vigilancia intensiva -cerca de 48 horas- en una zona boscosa próxima a Sant Antoni donde se localizaron tres zulos.
Los escondites estaban situado en un radio de dos kilómetros cuadrados. Los agentes que participaron en el operativo instalaron un exhaustivo control sobre estos puntos hasta que M.O., de 22 años, S.J.M., de 25, y H.S.L., de 24, fueron sorprendidos cuando recogían la droga.
Los primeros indicios a lo largo de la investigación corroboran que todos ellos componían una red de distribución de droga que sólo suministraba los estupefacientes demandados a turistas de su misma nacionalidad. Estas ventas se llevaban a cabo con mayor facilidad gracias a que podían camuflarlas en las actividades de reparto de propaganda de discotecas que también realizaban.