Los servicios de Urgencias de Can Misses se han encontrado este verano con múltiples casos de jóvenes que entraban en estado comatoso en el hospital tras haber ingerido supuestamente éxtasis líquido.Tras ello parece esconderse la Gammahidroxibutirato, una sustancia más conocida como GHB y que el propio Plan Nacional sobre Drogas cataloga como éxtasis líquido. Los efectos del GHB no coinciden con los que se habían detectado en otras ocasiones en personas que fueron tratadas tras asegurar que habían tomado éxtasis líquido.
La propia Guardia Civil ha realizado aprehensiones en años anteriores en las que han figurados sustancias líquidas conocidas también como éxtasis líquido. Esta, sin embargo, aparte de las diferencias que pudieran existir en su composición, es distinta a simple vista en su color. Esta era roja y el GHB es completamente transparente, prácticamente idéntico al agua. El GHB, pese a todo, ya ha sido requisado en importantes cantidades en otras operaciones. Un servicio de la Benemérita en Madrid sirvió para decomisar botellas con este preparado antes de que comenzara su distribución.
Las drogas líquidas de esta clase suele ser repartidas en pequeños frascos. Su consumo es gota a gota y sólo la ignorancia lleva los que lo toman por primera vez a confundirlo con un brebaje que se pueda combinar en su totalidad con una bebida u otra forma de ingesta. Es difícil el corte o la mezcla con otras sustancias alucinógenas porque se entiende que pierden sus propiedades, un hecho que lleva a pensar en que el GHB, un depresor psicodisléptico, se está distribuyendo tal y como lo han introducido los traficantes.