La Audiencia Provincial de Palma inició ayer las vistas establecidas para la presente semana en Eivissa. El juicio más destacado de cuantos se celebraron ayer tuvo como motivo un delito por tráfico de drogas en la persona de Sara Hernández Amador, quien aceptó un acuerdo con la Fiscalía a la hora de establecer la condena.
De este modo, la defensa de la encausada y el ministerio fiscal establecieron una pena de tres años de prisión y una multa de 3.760.000 pesetas, frente a los seis años de cárcel y los 11.280.000 pesetas de multa establecidos en un principio. Sara Hernández Amador fue arrestada cuando en su poder obraban cantidades de heroína y cocaína que, en ambos casos, superaban los 50 gramos.
Además, otros dos juicios acabaron con un acuerdo entre la Fiscalía y la defensa. En el primero de ellos, Alfredo Ramón Ahemdanech de la Torre aceptó una condena de seis meses de prisión por un delito de robo con fuerza en las cosas y en grado de tentativa. La petición inicial hubiera supuesto para el encausado 1 año, 15 meses y 15 días de prisión.
El último acuerdo de la jornada tuvo lugar en el juicio contra Mauricio Tamburin por una falta de falsificación en documento mercantil y estafa, querella presentada por Casino de Ibiza. Los cuatro años de prisión a los que se enfrentaba quedaron reducidos a un año. Además, el ministerio fiscal informó favorablemente para que le fuera concedida la libertad condicional tras observar un atenuante por reparación del daño causado, la propia confesión del encausado y comprobar que no tenía antecedentes.
La jornada en la Audiencia Provincial también contó con un juicio por robo con fuerza suspendido. Esta vista será realizada durante esta semana.