Cuatro hombres detenidos y cinco kilos y doscientos gramos de hachís decomisados, además de dos kilos de marihuana, es el balance de la operación llevada a cabo por el Grupo de Investigación Fiscal y Antidroga (Gifa) de la Guardia Civil la madrugada del pasado sábado en la zona de Cala Llonga.
Los detenidos son V.G.A., de 22 años de edad; M.C.E., también de 22, y L.G.C.A. y A.S.V.P., ambos de 24 años de edad. Dos de ellos son residentes en la isla de Eivissa, mientras que los dos restantes pasan temporadas en la isla durante el verano, procedentes de Andalucía. La Guardia Civil informó que dos de los detenidos, sin especificar cuales, cuentan con antecedentes policiales.
Los arrestos fueron efectuados al sorprender a dos de ellos en el interior de un coche, en el interior del cual se incautó parte de la droga, y a los otros dos cuando iban a acceder al domicilio de uno de los sospechosos, lugar en el que fue hallada el resto de la 'mercancía'.
La investigación que culminó con la aprehensión y las cuatro detenciones dio comienzo el pasado mes de mayo. Los agentes del Gifa esperaron hasta la pasada semana para proceder a los registros, ya que fue el momento en el que observaron un mayor movimiento de los sospechosos.
La venta de las sustancias estupefacientes se realizaba por la zona de Santa Eulària. En la operación también se incautaron dos teléfonos móviles y una pequeña báscula. Los detenidos pasaron en la tarde de ayer a disposición judicial.