Síguenos F Y T I T R

Los violadores de Cala de Bou intentaron matar a la joven

La joven fue envuelta en una manta y abandonada después de que ambos agresores creyeran que habían puesto fin a su vida

Los hechos transcurrieron en esta edificio de la calle Madrid de Cala de Bou. (Foto: GERMAN G. LAMA).

JOSE JAVIER MONERRI
Su sangre fría le salvó la vida. La joven ibicenca que anteayer fue violada y brutalmente apaleada en una casa de Cala Bou tras ser atada a una cama e inmovilizada logró parar las sucesión de golpes que estaba recibiendo tras hacerse la muerta. Los dos autores de las brutales agresiones no sólo se ensañaron con la víctima que eligieron sino que intentaron matarla, según se desprende de la investigación que ha realizado hasta la fecha la Guardia Civil.

Llegaron incluso a envolverla en una manta tras creer que habían acabado con ella. Esta fue auxiliada cuando ya se hallaba sola tras lograr, desnuda y sangrando, salir al balcón de la vivienda para pedir socorro.

La propia Dirección Insular confirmó ayer la información que adelantó Ultima Hora Ibiza y Formentera y en una nota de prensa aportó nuevos datos en los que se evidencia la extrema violencia con la que supuestamente actuaron J.M.O.V., natural de Granada y de 27 años, y y Juan Carlos C.V., nacido en la localidad sevillana de Morón de la Frontera y de 30 años. Ninguno de los sospechosos tiene antecedentes penales aunque al menos uno de ellos había sido relacionado varias veces por la Policía Local de Sant Antoni con asuntos de drogas.

Uno de ellos invitó a la joven, una chica vecina de ses Païses que pronto va a cumplir los 17 años y con la que ninguno tenía una relación afectiva, a pasarse por la casa de la calle Madrid de Cala Bou donde ocurrió todo pasado el mediodía del miércoles. Uno de éstos, precisamente, la recibió en la casa y luego la redujo hasta que fue atada a una cama, inmovilizada y violada sucesivamente por dos individuos. Se cree que ambos habían consumido previamente algún tipo de droga dura.

El parte médico facilitado señalaba que la joven, pendiente de nuevas evaluaciones, tenía una vía craneal sin fractura aparente, pero sí roto el tabique nasal, con múltiples contusiones. Su pronóstico era reservado, posiblemente de carácter grave, aunque se hallaba consciente y estabilizada.

Lo más visto