La iniciativa de un conductor al que le habían sutraído su coche y que contrató los servicios de un taxi fue decisiva para que la policía pudiera detener a los supuestos responsables de un buen número de robos en interior de vehículos y hurtos.
Su última víctima, a bordo de un taxi, reconoció su coche cuando los dos hombres que han sido arrestados por todos estos hechos circulaban con él por las proximidades de Eivissa. El robo había tenido lugar momentos antes y el conductor había presentado la preceptiva denuncia en las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía. Agentes del grupo de Delincuencia Urbana de Comisaría arrestaron a Juan G.M., natural de Girona y de 30 años, así como a José P.L, ibicenco de 39 años, tras recibir esta información procedieron a la búsqueda de los sospechosos de sustraer el coche.
Ambos fueron localizados en un punto de reunión frecuentado por toxicómanos con varios objetos en su poder que figuaraban como sustraídos, artículos que se cotejaron, a su vez, con varias denuncias que s ehabían interpuesto en los últimas días. Comisaría informó que de las investigaciones realizadas tras su detención se deduce que ambos intervinieron en al menos cinco robos en los que se ha podido probar policialmente su intervención. Juan G.M. y José P.L., los dos con un amplio historial de delitos contra la propiedad, fueron arrestados con diferentes objetos que se cree fueron perpetrados también en unión de otras personas, según informó Comisaría.