Agentes de diversas unidades de la Guardia Civil detuvieron el pasado viernes a seis jóvenes acusados de haber realizado siete atracos en una sola noche en Santa Gertrudis, Sant Antoni y Platja d'en Bossa.
Según las denuncias presentadas ante la Benemérita, los atracadores amenazaron a todas sus víctimas con una pistola (que, al parecer, era simulada), un bate de béisbol y una navaja. El empleo de la fuerza física durante la comisión de estos delitos queda patente en el hecho de cuatro de las personas que fueron objeto de los atracos tuvieron que precisar asistencia médica tras los mismos, presentando lesiones consideradas por el instituto armado como leves y menos graves.
Todos los atracos fueron llevados a cabo durante la noche del jueves al viernes de la pasada semana. Algunas de las víctimas, en sus declaraciones ante la Guardia Civil, indicaron que el vehículo utilizado por los delincuentes para huir correspondía a un coche Ford, modelo Sierra, de color gris.
Las investigaciones se pusieron inmediatamente en marcha. De este modo, agentes de la Patrulla Fiscal de Puertos y Costas, de la Policía Judicial y del puesto de la Guardia Civil de Santa Eulària iniciaron las gestiones pertinentes para localizar a aquellos propietarios de un vehículo de estas características que tuvieran antecedentes por delitos de este tipo, datos que se unieron a las descripciones físicas de los delincuentes facilitadas por las víctimas.
Como resultado de estas investigaciones, la Benemérita procedió durante la tarde del pasado viernes a la detención de los sospechosos, identificados como J.C.B., de 23 años de edad; R.L.G., también de 23 años; D.T.H., de 21; J.J.L.G., de 24 años; J.S.G., de 23, y, finalmente, V.G.A., de 22 años de edad. Cinco de los detenidos cuentan ya con antecedentes policiales por tráfico de drogas. Todos ellos tienen su residencia fijada en Santa Eulària.