El vertedero ilegal situado en la antigua cantera de Can Gorra, en el término municipal de Santa Eulària, empezó a ser consumido por las llamas en la mañana de ayer. Los bomberos que acudieron al lugar tardaron diez horas en dar por controlado este siniestro.
Los vecinos de la zona indicaron que hace varios días comprobaron que salía humo de la montaña de desperdicios que allí se encuentra, aunque no le hicieron caso. Al llegar, cerca de las once de la mañana, los bomberos se encontraron ante una montaña de casi 15 metros de altura de basura a la que no podían acercarse debido al intenso calor que despedía.
Tras controlar el lugar con agua y arrancar varios pinos situados junto al vertedero con la ayuda de una pala mecánica, para así evitar que las llamas pasaran a una zona forestal, los bomberos verificaron que el riesgo de propagación era nulo y regresaron al Parque Insular a las nueve de la noche.
Fuentes de Bomberos indicaron a este periódico que este tipo de incendios son «muy complicados» de extinguir, ya que la combustión se produce de un modo similar al de un horno, es decir, en la base de la montaña de desperdicios. Las mismas fuentes señalaron que ahora debe ser alquilada maquinaria pesada para remover la basura y aplastar las brasas que queden activas.