Tres niños muertos y cinco heridos es el saldo provisional del accidente ocurrido al precipitarse por un barranco un autobús escolar en el río Karasjokka, en la Laponia noruega, a unos 1.500 kilómetros de la capital, Oslo.
Fuentes policiales informaron de que la cifra de víctimas podría ser mayor, puesto que carecen de información sobre el número de niños que transportaba el autobús en el momento del accidente, ocurrido a las 08'00 horas (06'00 gmt) de ayer.
Efectivos del cuerpo de bomberos, ambulancias y helicópteros, siguen rastreando el río en busca de nuevas víctimas. La identidad y edad de los cinco heridos todavía no han sido reveladas, aunque entre ellos se encuentra el conductor. Según explicó el propio chófer, el accidente ocurrió cuando intentó adelantar a un automóvil, pero no pudo mantener el control en una curva y se precipitó al río. Las condiciones climáticas y el estado de la carretera eran aparentemente normales para esta época invernal, con unos 5 grados centígrados de temperatura, cielo claro, y sin hielo en la ruta.