Los resultados que se obtendrán este año en Eivissa en la lucha contra el narcotráfico no mejorarán los obtenidos el año anterior en los que se refiere al conjunto de drogas que han decomisado las Fuerzas de Seguridad. Las estadísticas recogidas por la Dirección Insular, sin embargo, apuntan a que el trabajo policial ha sido mucho más eficaz si se tiene en cuenta que se han concretado con éxito más operaciones y controles que en 1998.
La Guardia Civil ha golpeado prácticamente con continuidad semanal desde que se inició la temporada turística las redes de distribución de éxtasis, cocaína y hachís. Fruto de ello es que a la Benemérita corresponden los mayores éxitos policiales del año con un buen número de puntos de venta «clausurados» y de canales de distribución «cerrados». El instituto armado se ha incautado este año en la isla de cerca de 12.000 comprimidos de éxtasis de un total 14.000 requisados por todas las Fuerzas de Seguridad (17.000 en 1998, incluido un golpe de 14.000 realizado por la Guardia Civil en una sola operación). Algo similar ha ocurrido en lo referente a la cocaína: algo más de seis kilos intervenidos por la Guardia Civil frente a los 485 gramos contabilizados por el Cuerpo Nacional de Policía este año (Más de trece kilos en 1998).
Los resultados en lo concerniente al hachís, por contra, han sido mejores este año, especialmente gracias a una sola operación de Comisaría que sirvió para intervenir 34 kilos y medio a dos holandeses que llevaban la «mercancía» a Barcelona. La Benemérita no se ha quedado atrás con los 23 kilos decomisados. La cifra de hachís aprehendido en su totalidad en la isla es de 60 kilos , el doble en número redondos con respecto a 1998. Los decomisos efectuados demuestran que el éxtasis, la cocaína y el hachís siguen siendo las drogas más demandadas por los consumidores de estupefacientes que vienen a Eivissa, un número que se dispara con la llegada de la temporada turística.