El cuerpo de la joven que apareció el pasado sábado en el paraje de El Rincón (Huelva) había sido cortado por la mitad a la altura de la cadera y se encontraba sin ropas metido en bolsas de basura de tipo industrial, según fuentes próximas a la investigación.
El hallazgo se produjo hacia las 10'30 horas cuando dos jóvenes que buscaban setas descubrieron unas bolsas de plástico de las que sobresalía una mano. Los jóvenes suspendieron la búsqueda y se dirigieron en coche al cuartel de la Guardia Civil de Punta Umbría para dar el aviso y acompañaron a los agentes hasta el lugar.
El cuerpo de la joven, cuya identidad se desconoce y que podría tener entre 17 y 27 años, se encontraba en un avanzado estado de descomposición, de lo que se deduce que la muerte se pudo producir hace al menos un mes. En la mañana de ayer tres forenses comenzaron a realizar la autopsia para esclarecer las causas de la muerte y determinar con qué se cortó el cuerpo.
El análisis forense se puede prolongar durante varios días y se espera que arroje nuevos datos que permitan la identificación de la fallecida. Por su parte, la Policía Judicial de la Guardia Civil investiga en las denuncias de desaparecidos para comprobar si alguna de estas personas coinciden con las características de la joven supuestamente asesinada.