El comerciante de nacionalidad israelí que fue detenido esta semana por la policía como presunto receptor de un juego de ajedrez que escondía tres kilos de resina de hachís ingresó anteayer tarde en prisión después de que Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) cumplimentara las diligencias con el sospechoso y le pusiera a disposición del juzgado de Instrucción número 5 de Eivissa, juzgado de guardia en las últimas horas.
Las distintas fuentes consultadas por este periódico confirmaron ayer que el acusado, identificado como H.Y., entró durante la tarde noche del miércoles en la prisión de Eivissa en el régimen de preventivo.
El juez, sin embargo, entre las medidas cautelares que ha dictado para evitar que el sospechoso eluda el proceso judicial, ha establecido una fianza de cinco millones de pesetas como pago preceptivo para que H.Y. pueda recuperar la libertad a la espera de que se investigue judicialmente su caso y se determine, en último caso, la fecha de celebración de la vista oral en que se verá su caso.
El hachís requisado por Comisaría, en la última operación antidrogas que ha tenido lugar en la isla, se hallaba camuflado bajo el tablero de mármol de juego de ajedrez, empaquetado en el mismo lugar donde procedía el alijo, en la India