Rocío J.G. de 34 años y su hija Estefanía R.J. de 6 años, a la que el domingo apuñaló varias veces por motivos que están siendo investigados, continuaban ayer ingresadas en estado muy grave en la UCI del Hospital «Puerta del Mar» de Cádiz.
La niña tiene ocho o nueve puñaladas en el tórax y en el abdomen, precisa ventilación mecánica y su pronóstico es muy grave, explicó un portavoz del Servicio Andaluz de Salud.
Su madre, por su parte, tiene varias puñaladas en el tórax, también precisa ventilación mecánica y su pronóstico es muy grave. Ambas fueron atendidas el domingo en el Hospital de Jerez de la Frontera (Cádiz), donde fueron trasladadas por el Servicio Andaluz de Urgencias Sanitarias, y horas después fueron trasladadas al Hospital de Cádiz. El suceso ocurrió poco después de las dos y media de la tarde en el domicilio familiar y sus circunstancias, aún no aclaradas, están siendo investigadas por el Cuerpo Nacional de Policía.
Tampoco se conocen los motivos por lo que la madre apuñaló a su hija menor, aunque fuentes policiales indicaron que ésta padece algún trastorno depresivo y que tras ocurrir todo y darse cuenta de la magnitud de lo sucedido podría haber intentado suicidarse.