Un total de 163 personas resultaron ayer heridas, trece de ellas muy graves, como consecuencia del hundimiento de un suelo de la tienda de Muebles Peralta, de Dos Hermanas (Sevilla), accidente que originó la activación del plan de catástrofe coordinado con los hospitales sevillanos.
El suelo de la tienda cedió ante la acumulación de unas doscientas personas en un pasillo que esperaban poder comprar alguno de los 46 sillones que cuestan 39.000 pesetas y que ayer se ofertaban a tres mil.
Los heridos cayeron de una altura de cuatro metros hasta el sótano en el que se guardan los muebles, y el agujero provocado en la planta principal del edificio es de quince metros de largo por seis de ancho, según los datos de los bomberos. Algunos de los heridos relataron a los periodistas que antes de abrir la tienda, los empleados dieron al público números para poder comprar los sillones, pero ante las protestas de los que no lo consiguieron, les instaron a que se concentraran en un lugar.
Para atender a los heridos se desplazaron hasta la tienda, situada en el kilómetro 551 de la nacional IV, noventa trabajadores sanitarios así como setenta policías nacionales y otros tantos bomberos de Sevilla y Dos Hermanas, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, que cortaron el tráfico para permitir la entrada y salida de ambulancias.