El «Illes Pitiüses» y el «Virgen de las Nieves», embarcaciones de Salvamento Marítimo y Cruz Roja respectivamente, continuaron ayer peinando la zona donde se hundió el «Tanit I» en busca del pescador Miguel Angel Ruzafa Fons. Lo tuvieron que hacer solas al empeorar las condiciones meteorológicas y hacer imposible que los buceadores continuaran las labores de rastreo de fondos. Estas tareas se iniciaron también con mal tiempo, con riesgo para los buceadores al rastrear junto a las rocas y con campos de visibilidad muy reducidos. La situación, ayer, en el tercer día de búsqueda junto a sa Conillera y con fuerte oleaje, impedía que cualquier misión de este tipo pudiera ser efectiva.
Las tripulaciones de las dos embarcaciones que participaron en el operativo de búsqueda, coordinadas por el centro regional de Salvamento Marítimo, sólo pudieron ver recompensado su esfuerzo con el hallazgo de más restos, maderas del barco y cajas que llevaba a bordo el pesquero hundido la madrugada del lunes. Fuentes de Salvamento aseguraron que pese a la situación adversa en el litoral se volvió a rastrear minuciosamente la zona donde se cree que podría encontrarse el cuerpo del marinero desaparecido y que el operativo se va a mantener también durante el la jornada de hoy.
El Instituto Social de la Marina, por su parte, ya ha comenzado a tramitar las ayudas a la familia de Miguel Angel Ruzafa al confirmarse su desaparición. Estas ayudas serán de 300.000 pesetas ya que aún no pueden percibir las pensiones de la Seguridad Social que sólo se otorgan al producirse la declaración oficial de fallecimiento.